Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os hago un resumen sobre lo que ha hecho el Euríbor en esta última semana, la cuarta de septiembre, en la hemos visto fuertes movimientos a la baja en el indicador más utilizado en las hipotecas de España.
Pese a un final con una pequeña subidita la semana ha sido excelente para los hipotecados españoles ya que parece que apuntamos ya hacia el 2.5% y esta semana hemos roto el suelo del 2.9% y el del 2.8% como si fuesen de mantequilla.
Estos son los valores cotizados en esta semana para el Euribor a 12 meses (el más utilizado en las hipotecas variables de España).
Esto nos deja que la media del mes del Euríbor de septiembre de 2024 se queda provisionalmente por debajo del 3%, concretamente en el 2.946%, aunque nuestra previsión es que terminará el mes en el entorno del 2,940%, esto supondrá una pequeña bajada con respecto al mes de agosto (que cerró en el 3.166%) pero un recorte más que interesante para quienes revisen anualmente (en septiembre de 2023 estaba en el 4,149%).
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
/* que suerte que baje el euribor... */
Cómo los hermanos Menéndez, los fijos tendrán que empezar a entrenarse introduciéndose por el recto un cepillo de dientes y una brocha de afeitar.
Otro Rupulm? o el mismo perro con otro collar.
Pues chay muchos fijos con el tin más bajao que tu fijo de la variable
Ya vas tarde hoy becario
Que pasa con el euríbor de hoy?
El euríbor de hoy ha fallecido.
El Banco Central Europeo (BCE) lanza un aviso a los hipotecados. La corrección de la inflación ya ha trasladado en el mercado la idea de que el recorte de tipos en Europa se acelerará, pero el eurobanco se resiste a abandonar su examen “reunión a reunión” y advierte de que no contempla que el precio del dinero regrese a los niveles “súper bajos” de antes de la pandemia.
Así lo pone de manifiesto Christine Lagarde