Este martes comenzó una huelga de 45.000 estibadores en los puertos de la Costa Este y el Sur de Estados Unidos, lo que podría costar unos 5.000 millones de dólares diarios y agravar la inflación si se interrumpen las cadenas de suministro. Los trabajadores, representados por la Asociación Internacional de Estibadores (ILA), dejaron sus puestos tras vencer sus contratos, afectando a 36 puertos, incluidos los de Nueva York y Houston.
El sindicato asegura que los cargamentos militares y cruceros seguirán operando. La huelga, la primera en la Costa Este desde 1977, se desató tras fracasar las negociaciones con la Alianza Marítima de EE.UU. (USMX), que agrupa a 40 navieras. Las discrepancias giran en torno a los salarios y la automatización.
El contrato caducado ofrecía salarios de entre 20 y 39 dólares por hora. Ahora, la ILA exige un aumento del 77% en seis años, alcanzando los 69 dólares por hora en 2030.
La mayor federación de sindicatos de EE.UU., AFL-CIO, apoya a los estibadores y acusa a los empresarios de retrasar las negociaciones, mientras que la Casa Blanca insta a un acuerdo sin intervenir directamente.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…