Tras una semana en los mercados financieros poco trascendente y algo mas volátil, especialmente en el interbancario que experimento fuertes recortes, comienza una corta (el viernes 1 es festivo en muchas plazas bursátiles), pero intensísima semana.
En los próximos días, cinco de los siete grandes (Alphabet, Apple, Amazone, Microsoft y Meta) publican sus cuentas del tercer trimestre, al igual que muchas de las grandes compañías europeas y españolas (BBVA y Santander incluídas).
En cuanto a datos macro, el foco estará puesto en los IPC’s preliminares de octubre en la Eurozona y el siempre trascentente dato de empleo en USA en octubre, a conocer el viernes.
Y, evidentemente, sin perder de vista todos los aconteciemtos y noticias que puedan influir en los dos fundamentales acontecientos de noviembre, las elecciones presidenciales americanas (dia 12) y la reunión de la FED (al dis siguiente). Todo ello hace que sea bastante impredecible el devenir de los mercados de los próximos días (muy probablemente se mantendrá la tendencia lateral de los índices bursátiles de la pasada semana pero sin descantar importantes altibajos). No obstante, la semana comienza con una muy buena noticia desde el punto de vista geopolítico, al haberse limitado el anunciado ataque de Israel a Irán, a unas pocas infraestructuras militares.
Ello ha provocado que el petróleo vuelva a cotizar más cerca se 70 que de 80, lo que siempre es bienvenido en los mercados tanto de bonos como de acciones.
Respecto al Euribor probablemente continúe su goteo a la baja aunque no con tanta fuerza como la semana anterior.