El enfriamiento de las expectativas por parte de los operadores de los mercados de recortes adicionales de los tipos oficiales, especialmente en USA, se está traduciendo en un aumento importante de la volatilidad de las cotizaciones, tanto en los valores de renta fija (el bono americano a 10 años cotiza a niveles no vistos en año y medio), como variable. Cierto es que con diferente impacto ya sea en los mercados norteamericanos o en los europeos.
Se está produciendo un trasvase de posiciones de acciones americanas a europeas, lo que ha llevado a que el principal índice europeo, el Eurostoxx 50 a presentar un resultado semanal positivo (+1,50%) mientras que el SP500 obtiene un -2,60% semanal.
Todo ello en un contexto de incremento del miedo a un repunte inflacionista como consecuencia de unas economías, especialmente la americana, que presenta un dinamismo mayor de lo esperado (la fuerte creación de empleo en diciembre publicada el pasado viernes es una clara muestra de dicho dinamismo). A ello se le une la cercanía de la toma de posesión de Trump y la incertidumbre geopolítica y económica que ello conlleva. Por de pronto, el barril de crudo vuelve a cotizar por encima de 80 $, niveles no conocidos desde junio pasado, con las implicaciones inflacionistas del encarecimiento energético.
Es por todo ello que para la semana que hoy comienza estimamos que la incertidumbre y los miedos inflacionistas seguirán al alza lo cual podría presionar un poco al alza al Euríbor, que se sitúa actualmente en niveles de noviembre del año pasado.
1 comenta
Hola, ¿dónde puedo encontrar un sitio de casino normal?