A todo inversor le interesa incorporar acciones de empresas con una gran capacidad de crecimiento y dominio del mercado. El mercado publicitario ha estado cambiado en los últimos años hacia la personalización de los anuncios para dirigirse a un cada nicho de mercado, siendo Google y Facebook quienes se han posicionado de manera estratégica y por ello, según estimaciones, controlan hasta el 57% del mercado publicitario en el mundo y representaron el 90% de todo el crecimiento de la publicidad durante el tercer trimestre del año pasado.
A medida que el mercado de la publicidad digital crece, es casi seguro que Google y Facebook recogerán en sus cuentas gran parte de este crecimiento. Se espera que en este 2017 Google genere 42.400 millones de dólares en ingresos por internet y Facebook 29.710 millones. Para hacernos una idea de la importancia de ambas compañías, el conocido inversor Fred Wilson declaró tanto en su pronóstico del 2017 , que «los inversores y empresarios apuestan tanto por Google como por Facebook han ganado y todos los demás han perdido.»
Ante el dominio de mercado de Google y Facebook, ésto supone que gran parte del ecosistema de los servicios de publicidad digital se unirá en torno a las dos empresas. Mientras que Google domina la publicidad de búsqueda, Facebook ha centrado su actividad en la vida social.
Ambos negocios son muy diferentes, Google cuenta con un motor de búsqueda, YouTube, Chrome y Android, así como AdSense. Por su parte Facebook cuenta con una actividad principal de 1.790 millones de usuarios activos mensuales y otras fuentes de ingresos por publicidad que incluye 500 millones de usuarios activos mensuales Instagram, 1.000 millones en Messenger y más de 1.000 millones en WhatsApp, así como la red de Facebook como plataforma para los anunciantes.
Twitter, que compite por dinero de la publicidad con los ambos servicios, está tratando de reinventarse como un servicio de streaming de vídeo, pero se ha encontrado con numerosas dificultades, hasta el momento que no implican un riesgo para la posición de mercado de Google y Facebook.
Sin embargo, pueden existir riesgos para ambas compañías que les hagan perder dicha hegemonía en el largo plazo. Por ejemplo, Snap ha surgido como un serio aspirante a Facebook para la publicidad social. Snapchat cuenta con 130 millones de usuarios activos al día, siendo la app más popular entre los adolescentes. La puesta en marcha ha sido pionero en formas innovadoras de publicidad y se espera registrar ingresos 1.000 millones de dólares.
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