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La pesadilla de los traders: Los deslizamientos

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Uno de los grandes problemas para los traders son los llamados deslizamientos. Un deslizamiento se refiere a la diferencia entre el precio esperado de una operación y el precio al que se ejecuta realmente la operación.

El deslizamiento debe principalmente a la falta de liquidez en un mercado en el que no hay suficientes pujas u ofertas al precio de una orden de stop ejecutada por un operador para ser ejecutada. También puede ocurrir en los mercados líquidos que se mueven demasiado rápido para cumplir con la orden de stop. Es perfectamente normal que se produzcan desvíos, especialmente en mercados sin liquidez.

Cuando se ejecutan las órdenes, los valores correspondientes se compran o venden al precio más favorable disponible. Esto puede causar que una orden produzca resultados más favorables, iguales o menos favorables que las expectativas originales, siendo los resultados referidos como deslizamiento positivo, no deslizamiento y deslizamiento negativo, respectivamente.

Dado que los precios de mercado pueden cambiar rápidamente, se produce un deslizamiento durante el tiempo que transcurre entre el momento en que se solicita una operación y el momento en que ésta se completa. La razón específica de que se produzca un deslizamiento es el tiempo que transcurre entre el momento en que se envía un pedido y el momento en que se recibe, y el momento en que se procesa un pedido, incluso cuando se hace electrónicamente, a la velocidad o a la velocidad de la luz.

La velocidad/calidad de Internet y las distancias geográficas entre servidores, así como el tiempo que necesitan los servidores para procesar estas operaciones, se suman a la latencia potencial que puede hacer que las tasas cambien y, por lo tanto, que una operación se desvíe positiva o negativamente. Incluso en un período de tiempo más corto, una tasa puede haber cambiado un momento después de haber sido mostrada, haciéndola ya no ejecutable o no válida.

En el caso de un broker que sólo proporciona un deslizamiento negativo y que nunca da un resultado positivo, los reguladores a menudo desaprueban esa práctica y la describen como un deslizamiento asimétrico ya que mengua la rentabilidad obtenida por las operaciones. Si se produce un deslizamiento, debe ser simétrico, por lo que el deslizamiento positivo debe transmitirse a los clientes, si también se transmite el deslizamiento negativo.

Marc Fortuño

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