Inicio Articulos Empleo Cómo tratar con empleados introvertidos y extrovertidos

Cómo tratar con empleados introvertidos y extrovertidos

1007
0

intUn buen líder debería conocer perfectamente a su equipo de trabajo en cuanto a capacidades se refiere. El tipo de personalidad que tiene cada uno, influye mucho a la hora de trabajar y saber tratar a cada uno es lo que hará que tenga un equipo de trabajo de lo más productivo.

¿Cómo tratar a los introvertidos?

Una persona introvertida suele ser menos habladora y escuchar más que una extrovertida. Además, o tienen mucha confianza, o prefieren trabajar solos

  • Con tiempo. Suelen ser personas que no les gustan las prisas, así que cuanto mejor organizados estén, mejor. Tener un planning es fundamental.
  • Tranquilidad. Estas personas trabajan mucho mejor en espacios tranquilos que en espacios ruidosos.
  • Tempranito. Una reunión a primera hora es mucho mejor que por la tarde.
  • Pide opinión. Es posible que no salga de ellos dar su punto de vista. Pídesela

 

¿Cómo tratar a los extrovertidos?

  • Trabajo en equipo. A los extrovertidos les cuesta muy poco el trabajo en equipo, pero ten cuidado no quieran llevar siempre la voz cantante y no dejen participar a los demás.
  • Saben expresarse. Manejan muy bien tanto el lenguaje verbal como el no verbal. Déjales expresarse.
  • Canaliza su energía. Si sabes llevar bien a estar personas, mejorará mucho su productividad.

¿Prefieres trabajar con una persona introvertida o extrovertida?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí