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Cómo redactar una oferta de trabajo

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redactarNo en todos los sitios se despide gente. Por suerte hay algunas empresas que siguen creciendo y expandiéndose. Estas empresas necesitan personal. Lo normal es poner una oferta de empleo y solicitar candidatos para hacer entrevistas. Lo malo de esto es que como las cosas están tan mal, hay muchas personas que ven una oferta de empleo y directamente envían en currículum sin tener muy en cuanta si se adapta perfectamente a su perfil o no. Esto provoca que ante una misma oferta, las empresas reciban cientos de currículum que posiblemente no les sirvan para nada.

En muchas ocasiones es incluso imposible revisarlos todos de ahí que puede suceder que los realmente válidos no pasen ni siquiera el primer filtro. Para evitar que esto suceda, lo mejor es redactar una buena oferta de empleo que se ajuste lo máximo posible al puesto requerido.

Personalízalo

De la misma forma que los candidatos deberán adecuar su currículum a la oferta, tú deberías adecuar la oferta al puesto de trabajo.

Si no es la primera vez que ofertas ese puesto, no te limites a hacer un corta pega de la anterior oferta, revísala ya que puede haber ciertas cosas que hayan cambiado y que tengas que adaptarlas.

Un atractivo, pero realista, título del puesto

Que las personas que vean el anuncio, entiendan de qué se les está hablando. Si internamente el puesto tiene un nombre que sólo entiende la compañía, no lo pongas, escribe lo que todo el mundo pueda entender y que se ajuste todo lo posible al puesto que se requiere. De esta forma no perderás tú el tiempo y tampoco los posibles candidatos.

Empresa

Di a qué se dedica la empresa. Si la empresa es muy grande, no necesitará mucha presentación, pero si se trata de una pyme, tal vez tengas que explicar algo más. Es muy importante no mentir. No sobredimensiones tu empresa (aunque tampoco tienes por qué quedarte corto). Si mientes por ejemplo sobre el tamaño de la empresa y seleccionas a un trabajador que aspira a trabajar en una empresa más grande, puedes tener claro que su motivación y vinculación va a ser poca.

Puesto de trabajo

Aquí puedes enumerar alguna de las tareas principales que se realizan en el puesto, así como lo que se requiere para desempeñarlo correctamente. Cada puesto tiene unas necesidades concretas y para ello se solicitan los conocimientos correspondientes.

No pongas requisitos que no sean necesarios, como por ejemplo exigir idiomas para trabajar como electricista en un pequeño pueblo en el que todos hablan castellano, licenciados para trabajar como camareros o mecanografía para puestos que no tocan un teclado en la vida.

Requisitos del candidato

Hay que especificar qué habilidades o atributos se buscan en el candidato ideal. Cuanto más especifiques, más acotarás la búsqueda.

Salario

Normalmente, el tema del salario en una oferta de trabajo es un tema tabú, tanto para la empresa como para la mayoría de candidatos que no saben cómo preguntar en la entrevista la retribución que van a recibir.

Una manera de filtrar a los candidatos, es publicar el salario que ofrece la empresa para un determinado puesto, sobre todo en puestos cualificados, mandos intermedios o titulaciones altas. Muchos trabajadores cualificados para un determinado puesto, fijan ellos la retribución que desean y no están dispuestos a trabajar por menos. No pierdas el tiempo ni tú, ni el candidato.

¿Qué más crees que sería importante que apareciera en una oferta de trabajo para poder acotar mejor la selección del candidato?

1 COMENTARIO

  1. Las empresas se quejan de que la gente manda cvs por si suena la flauta y las empresas hacen anuncios donde ni especifican el puesto, ni el sector profesional, ni el nombre de la empresa (empresa líder en XXXX), ni una referencia (muchas solo ponen un móvil).
    Como NO redactar una oferta de trabajo:
    Poniendo que necesita mínimo 2 años de experiencia (cuando el puesto solo requiere 1 o menos).
    Poniendo que es para menores de 30 años.
    Hacer un MIX: poner dos ofertas de la misma empresa. Una pidiendo a menores de 30 años, sin experiencia y otra para otro puesto, con un mínimo de 5 años de experiencia.
    Poner un móvil (poco profesional)… Y YA ESTÁ (ni descripción del puesto ni nada).
    Enmascarar un puesto de trabajo (para conseguir gente para cursos y a los 15 días, patada).

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