Inicio Articulos Empleo La semana en los blogs de empleo

La semana en los blogs de empleo

613
0

ignorante¿Pero qué estamos fomentando en este país? Esta semana desde luego puede destacar por el tristemente famoso «A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor» parodiado en todo el mundo. No quiero echar más leña a este fuego porque me da bastante pena. Pero es que estaba viendo esta semana el concurso de «Lo sabe, no lo sabe» y la concursante ganó 9.000€ nada más y nada menos porque fallaron la pregunta de «¿Cuántas patas tiene un TRÍpode?» La persona que contestó dijo 4. Yo me pregunto si de verdad esta concursante se merecía los 9.000€. ¿Cómo se puede llegar a premiar la ignorancia de semejante modo?

Veamos mejor qué ha pasado esta semana en los blogs de empleo:

Los procesos de selección cambian, se adaptan a los nuevos tiempo. En Expansión.com nos descubren cómo son las nuevas entrevistas de trabajo: lo que piden las empresas son perfiles orientados al logro de resultados (competencia que, hasta ahora, era típica de los profesionales del área de ventas); personas tácticas, pragmáticas, ejecutivas y que se alineen con la estrategia de la organización. Para ello no basta con preguntas como dónde has estudiado o qué esperas aportar a la compañía, sino una concienzuda investigación de las referencias y las competencias del aspirante. Se pone al candidato en una situación crítica para conocer su comportamiento y la estrategia que llevaría a cabo para solucionarla.

Esta semana, en el blog de Eva Collado Durán: Mueve ficha … trabaja para construir tu EPAEl Entorno Personal de Aprendizaje (EPA) también denominado PLE, consiste en poner orden a todos los recursos que existen en la Web social y en Redes Sociales con el fin de crear un escritorio virtual de fácil acceso. Es el aprendizaje social en RED. Hacer de este escritorio virtual un espacio adecuado a nuestras necesidades de aprendizaje y el buen filtrado de la información que necesitamos es lo que hace del EPA un éxito. En el post nos desvela las herramientas que ella utiliza. A mi me ha parecido francamente útil. ¿A tí?

Hablando de la sobrecualificación: Oferta de trabajo polémica: La oferta era gestionada por la consultora  «Avanza Externalización de Servicios, S.A. para una empresa que buscaba repartidores de bollería en Murcia. Entre los requisitos, ser recién titulado en Administración y dirección de Empresas. Tras la polémica y con más de 600 solicitudes de trabajo, el cliente ha retirado la oferta. ¿Te hubieras apuntado?

¿Haces horas extra en tu trabajo? Según publican en Equipos&Talento a raíz del Informe Randstad ‘Jornada laboral y horas extraordinarias’, los trabajadores españoles han realizado más de 38 millones de horas extras en 2012, lo que supone un descenso de un 11,5% respecto a 2011, que ascendió a 43.270.000.

Esta semana en nuestro blog: Trabajar en Facebook ¿Me gusta? Como dice Patricia, no es oro todo lo que reluce, y pesar de que la megaempresa de Mark Zuckerbert ofrece a sus empleados buenos salarios, grandes beneficios sociales y un sistema de trabajo distendido y horizontal, Business Insider tiene un reportaje donde antiguos becarios de la empresa Facebook, dan sus valoraciones y razones para justificar que la gran red social es un lugar horrible para trabajar. Léelo y descubrirás los motivos.

Feliz fin de semana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí