Inicio Articulos Empleo Adapta tu currículum a cada oferta

Adapta tu currículum a cada oferta

1144
1

cvEn muchas páginas y sitios web se pueden encontrar modelos de currículum para que simplemente tú tengas que rellenarlos con tus datos. Es más, en este mismo blog lo puedes encontrar.  Esto no significa que vaya a ser el definitivo. No. Está muy bien tener unas bases para elaborar tu currículum, pero es básico y fundamental que lo adaptes a cada oferta de trabajo a la que aspires.

En estos momentos en los que hay tanta gente en búsqueda de empleo, es muy típico enviar currículums a diestro y siniestro sin tener en cuenta las especificaciones de cada empresa. No caigas en esto ya que vas a demostrar que no has puesto el suficiente interés en la oferta.

En cada oferta van a pedir unos requisitos especiales. Seguro que tú los tienes, pero tal vez en tu modelo- tipo estén un poco más escondidos o incluso se te haya olvidado ponerlos. Tienes que saber dónde vas a solicitar un puesto de trabajo para adaptar tu currículum a dicha oferta y resaltar esas cualidades especiales que pide el puesto y que además tú tienes.

¿Qué puedes hacer para adaptar tu CV al puesto de trabajo ofertado?

Todo lo que tenemos que hacer es fijarnos bien en los requisitos del puesto que se ofrece, para poder reorganizar la información contenida en nuestro currículum en base a ellos. No se trata de redactar de nuevo todos los datos sino de presentarlos de la manera más adecuada en cada caso, remarcando las aptitudes y la experiencia más idóneas para la vacante.

Destaca tus logros más relevantes

Lee bien la oferta de trabajo, mira lo que se pide y pon en tu CV los logros que tú consideres los más importantes en relación con lo que se oferta. Cuando pongas la descripción del trabajo que realizaste en determinada empresa, pon en primer lugar lo que más se adecúe al puesto y deja para el final lo que menos relación tenga. Si por ejemplo en una misma empresa has estado de teleoperador y de auxiliar administrativo y al puesto al que aspiras es de teleoperador, resalta más esas funciones y deja el resto para el final.

Quita todos los trabajos que no tengan relación con el puesto

Si tienes una larga experiencia profesional, seguramente durante durante tus años de estudiante hayas trabajado en lugares que no tienen nada que ver con el puesto al que aspiras a trabajar y por periodos cortos de tiempo. En ese caso, a no ser de que de verdad sea algo muy relevante, es mejor quitar esos trabajos del currículum (o al menos la mayoría) y centrarte en lo importante. Ya tendrás tiempo durante la entrevista de explicárselo al entrevistador si es que surge.

Lo mismo si has realizado muchos cursos que tampoco tienen nada que ver con la oferta.

Demuestra que puedes ayudar con las necesidades básicas de la empresa

Además de describir las funciones que se ajustan al puesto, si es posible, investiga las necesidades de la empresa y adáptalas a tu currículum.

Pon una dirección del lugar del puesto de trabajo

Si por ejemplo vives en Madrid pero estás echando currículums en empresas de Barcelona, porque realmente no te importaría irte a vivir allí, pon en tu CV una dirección de Barcelona, que sea la casa de algún amigo o familiar.

¿Sueles hacer esto o envías el mismo currículum a todos los puestos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí