Inicio Articulos Empleo Conflictos en el trabajo

Conflictos en el trabajo

587
0

conflictoYo siempre he dicho que con quien más compartes lo bueno y lo malo de tu vida es con quien tienes a tu lado y por el mismo motivo es con quien más te ríes y con quien más te enfadas.

Pues esto es lo que pasa en el trabajo. Pasamos muchas horas ahí y por tanto, compartimos muchas cosas con nuestros compañeros. Es normal que surja el cariño y que surja el roce. Hay muchos motivos por los que puede surgir estos roces:

  • Porque las formas de trabajo son diferentes. Hay quienes les gusta trabajar bajo presión y dejan todo para el último momento y hay quienes prefieren hacer las cosas con tiempo. Si tienes que trabajar en equipo y surgen estas diferencias pueden llegar a dar lugar al conflicto. Esto es sólo un ejemplo, pero hay otros muchos muchos: están quienes cumplen las reglas a rajatabla y hay quienes no…
  • Porque las formas de pensar son muy diferentes: Hemos dicho un montón de veces que en el trabajo hay ciertos temas que es mejor evitar: religión, polítca…, pero a pesar de todo, hay quienes se empeñan en hablar del tema. Esto puede generar muchos conflictos con tus compañeros.
  • Porque la personalidad es muy muy diferente. Seguro que todos tenemos paciencia y tolerancia, pero es que hay veces que cuando chocas con una persona porque la personalidad es muy diferente (te puede parecer una persona muy egoísta, muy cínica o cualquier otra cosa que tú consideres), es difícil congeniar con ella.

La mayoría de las veces cualquiera de estos conflictos tiene solución:

  • Habla con tus compañeros
  • Ten un poco más de paciencia
  • Se más tolerante
  • Comunica lo que quieras
  • Escucha
 ¿Tienes problemas con alguno de tus compañeros de trabajo? ¿Cómo lo solucionas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí