Inicio Articulos Empleo Cuidar la reputación

Cuidar la reputación

622
0

reputaSi quieres gozar de una buena reputación, preocúpate en ser lo que aparentas ser. (Sócrates)

Es muy raro quien hoy en día no esté en las redes sociales. Si buscas el perfil de una persona, en un sitio u otro, lo vas a encontrar.

Tener una buena reputación en las redes sociales hoy en día, es clave. En Inc.com, citando a Beth Kaplan, hablan sobre la importancia de proteger la reputación. Estos son algunos consejos que dan:

Saber cuándo es el momento abandonar

A veces la imagen de la empresa para la que trabajas puede amenazar tu reputación. En 1999, siendo Kaplan vicepresidenta ejecutiva de marketing y merchandising en Rite Aid, estalló un escándalo contable. Tres (de los cinco) altos cargos de la compañía terminaron en la cárcel. Kaplan intentó guardar las distancias y se esforzó por salvar el barco que se hundía, hasta que un amigo le preguntó «Tienes una gran reputación, ¿por qué te quedas en un lugar que no la tiene?». Fue una llamada de atención sobre el riesgo de asociación con aquella empresa y su mala reputación. Al día siguiente entregó su renuncia.

Vete con elegancia

Cuando decidas que es hora de dejar tu puesto, tienes que ser muy consciente de cómo lo haces. Una mala salida puede hacer mucho daño, así que recuerda «salir con elegancia», dice Kaplan. «Cómo salir es tan importante como la forma en la que has entrado», añade.

Las reglas básicas para salir con elegancia, dice Kaplan, comienzan con la transparencia. Necesitas hablar con tus colegas ejecutivos y miembros de la junta, explicando tu decisión de forma clara y respetuosa. Tu reputación se somete a un juicio continuo y, como líder, debes estar a la altura en tiempos difíciles o situaciones incómodas. Pregunta cómo puedes ayudar a la transición y busca la forma de terminar lo que empezaste. A modo de ejemplo Kaplan cita a uno de sus colegas, que a través de una última charla/conferencia, resumió todo lo que quería comunicar sus empleados.

El tiempo es también crucial. Dos semanas es el mínimo. Tus empleados son los que sufrirán los cambios, así que asegúrate de dejarlos en buenas manos.

Muestra tu agradecimiento

Mira tu salida como una última oportunidad para establecer contactos. Aunque pueda parecer innecesario, eso significa que tienes que decir gracias. Antes de irte, muestra tu agradecimiento a todos los que te ayudaron, especialmente a tus empleados. Nunca se sabe quién va a estar en la cima en unos años, el becario que te traía el café podría construir la próxima empresa de éxito. «Ser agradecido con la gente es una acción muy poderosa», dice Kaplan. «Te prometo que, en nuestro mundo de contactos profesionales, tu reputación es más importante que cualquier otra cosa, y eso marca la diferencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí