Vamos a tomarnos la vuelta al trabajo con humor.
Hoy quiero dejaros un artículo que publican en Equipos&Talento al respecto de Geoffrey James, colaborador del Portal Inc. que participa en un programa de radio llamado ‘Asuntos divertidos’. En una de las emisiones, pidieron a los oyentes que les remitieran los correos electrónicos más estúpidos que habían recibido en el trabajo:
Asunto: Picnic de la compañía
“La próxima semana celebraremos los últimos éxitos de la compañía con un picnic que hemos bautizado como ‘Moral Builder’. Pasaremos un día en el campo realizando juegos en equipo en el que los trabajadores tendrán a su disposición perritos calientes y frijoles. Los ejecutivos podrán degustar entrecot y langosta”.
Asunto: Curso de capacitación en Informática
“Después de pensarlo mucho, hemos decidido cancelar la lista de espera del curso de capacitación para nuestro nuevo sistema informático puesto que la mayoría de personas que aprenden a utilizarlo, por lo general, dejan la compañía».
Asunto: Estado de las recomendaciones
“Envié tus recomendaciones al vicepresidente, pero las envié como si las firmara yo. Pensé que tus sugerencias eran buenas pero que les prestaría más atención si ponía tu nombre y no el mío en la firma”.
Asunto: Política de Puertas Abiertas
“De acuerdo con nuestra anterior política de Puertas Abiertas, cualquier empleado podía hablar con cualquier ejecutivo con la puerta abierta. De ahora en adelante, los empleados deben primero pedir permiso a su jefe directo antes de hablar con un ejecutivo. De lo contrario la política de puertas abiertas sigue siendo la mismo”.
Asunto: Emprendeduría Interna
“Animamos a nuestros empleados a arriesgar, tomando riesgos inteligentes, después de la debida consideración de todas las condiciones del mercado, la evaluación racional del impacto financiero y una discusión a fondo con todos los grupos de interés internos y externos sobre contingencias”.
Asunto: Tiempo de inactividad del ordenador
“Ha llegado a mi conocimiento que el sistema de correo electrónico cayó ayer. A partir de ahora, he pedido al gerente que el sistema envíe un mensaje automático a todos los empleados la próxima vez que el sistema se caiga”.
Asunto: Reconocimiento de las contribuciones del empleado
“Después de varios meses de ventas fuertes, hemos decidido imprimir nuestro aprecio por el trabajo de los empleados en camisetas. Estarán disponibles para la venta a partir del próximo lunes”.
Asunto: Comentario del empleador
“Para resumir mis comentarios hasta el momento desconocidos sobre las reseñas de desempeño, el problema es lo duro que se trabaja. Si uno quiere conseguir un aumento, debe trabajar como si estuviera haciendo el doble de su salario actual”.
Asunto: Atención al cliente
“Hemos decidido parar la creación del Departamento de Atención al Cliente porque consideramos que podría animar a los clientes a quejarse más a menudo”.
Asunto: Nueva política de aparcamiento
“Hemos decidido destinar plazas de aparcamiento exclusivas para los directivos, puesto que nuestra política actual de aparcamiento abierto parece beneficiar sólo a aquellos empleados que vienen a trabajar temprano”.
¿Cuál es el mail más absurdo que has recibido?
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