Ayer me quedé loca. Vale que tenemos mucho tiempo libre pero me pareció muy poco lo que lo valoramos.
Leyendo la noticia de un estudio que se había hecho en Estados Unidos, sobre cuánto esperarían recibir los consumidores a cambio de tomar parte en una encuesta a través del móvil, me di cuenta que la mayoría de las personas por 25 euros o menos, se apunta sin pensárselo 2 veces.
Es decir, ni dios contesta una encuesta cuando te llaman por teléfono o cuando te paran por la calle.
“perdona, es que llevo mucha prisa” “me están esperando” “¿pero es muy larga?”
Pero si nos dan 20 eurillos somos capaces de estar allí dos horas.. ¡que le den a quien nos estuviese esperando!
Las conclusiones se reflejan de una encuesta sobre 1.672 consumidores norteamericanos adultos. El estudio titulado “Time is money”, reveló que muchos consumidores norteamericanos estarían dispuestos a participar en estudios, encuestas o probar productos. Y todo a cambio de poco dinero e incluso por compensación de producto de valor equivalente.
En concreto, la encuesta preguntaba “¿Cuál es el valor que daría a su tiempo por aportar opinión sobre productos o servicios, escuchar ofertas y dar su impresión personal a diversas empresas?
Primera conclusión, el 55% de los encuestados, participarían en todo. ¡Ole! Desde una encuesta como una reunión de grupo o prueba de producto. ¡Aquí todo vale! les daba igual desde estar allí 10 minutos rellenando un formulario hasta 2 intensas horas probando un producto. Y todo por 25 dólares o menos. ¡Ojo! Que además la encuesta era cediendo los datos personales.
Otros detalles significativos del estudio era que había mayor proporción de hombres (56%) frente a mujeres (53%) dispuestos a dedicar dos horas de su tiempo a participar en grupos de trabajo por una retribución de 25 dólares.
Si la gratificación se subía a 50 dólares (aprox.40 euros), la predisposición a participar en cualquier encuesta crecía hasta el 75% de las mujeres y el 70% de los hombres.
Luego había productos y productos, eso está claro, el 91% de los encuestados por 25 dolares te rellenaba la encuesta de un Smartphone y casi el total, un 96% aceptaba presenciar la demostración del producto por ese importe.
Habría que ver cuantos se apuntaban si era la explicación de una aspiradora.
Está claro que son americanos, pero no sé yo si por aquí la cosa sería muy distinta.
En mi caso reconozco que soy adicta a las encuestas, me gustan a morir, dame una que te la relleno seguro, ni los 20 euros me tienes que dar. ¡Soy así de fricky!
Si os parecéis a mi o queréis participar en este tipo de encuestas para ganaros un dinerillo extra, ya sabéis apuntaros, hay muchas empresas dedicadas a ello. Aquí os dejo una bastante buena de estudios de mercado, donde rellenando vuestros datos os llaman para participar en ellas.
Ya me diréis qué tal. O casi mejor me rellenáis una encuesta.
Conozco la empresa que decis, son buenos profesionales y pagan que hoy en día ya es un logro encontrar esto.