Inicio Articulos Empleo La diferencia entre ser cercano y ser vulgar en las RRSS

La diferencia entre ser cercano y ser vulgar en las RRSS

999
0

twitterLas redes sociales hoy día tienen mucho poder y cada vez son más las empresas y compañías que apuestan por el marketing digital y estrategias de venta en las redes sociales. Para que una campaña de este tipo tenga éxito una de las claves es que debe ser cercana, con un lenguaje apropiado a todo tipo de público y que cualquiera que lo lea lo pueda entender, ya que una de las ventajas de las redes es que su alcance muchas veces sobrepasa los límites aparentes.

De igual forma, debe haber una interacción con el usuario, deben responderse sus dudas, inconvenientes o reclamos, de esta forma se crea un feed back y un vínculo positivo con el cliente y este seguirá apostando por los servicios de la marca.

Lenguaje apropiado para tener una buena imagen

Si bien hay que tener un lenguaje coloquial, nunca hay que caer en lo vulgar, hay una diferencia muy grande entre una cosa y la otra. Pues no se deben usar lenguajes técnicos, es decir, aquellos que solo entienden un sector especializado en un tema.

Pero tampoco se debe caer en el leguaje banal o vulgar, que no se expresa correctamente y ofende en algunas ocasiones a los usuarios. Esto no representa ninguna marca, ya que a pesar de que se pueda prestar un servicio de alta calidad, mientras un posible cliente vea algo que no le agrade en redes es posible que lo descartes, pues se imagina que el trato personal es mucho peor.

Hay que recordar que para las personas, quién está detrás de las redes es la marca, no se imaginan que es un simple empleado sino que ellos asocian de una vez con la marca en general, cuando la verdad es que es un community manager quien está a cargo del contenido.

Publicaciones adecuadas

Si bien la idea es crear campañas divertidas y osadas, nunca se puede caer en lo netamente vulgar, si siquiera si se trata de alguna compañía que tenga que ver con sexo. Porque para eso hay expertos que lo saben vender sin que nadie salga ofendido.

Todas las publicaciones deben ser correctas, respetuosas, dirigidas a todo tipo de público, que sean cálidas y atractivas. Puede usarse el humor, los dobles sentidos, pero con mucho cuidado y siempre y cuando la marca permita que se hagan este tipo de publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí