Demasiada gente aplaza la idea de escribir un curriculum, y no lo hacen hasta el último minuto, muchas veces cuando ya es demasiado tarde. Utilizar un curriculum escrito convenientemente te evitará muchos pesares y a fin de cuentas, vale la pena el tiempo que supone. Aprovechar palabras clave para escribirlo es una idea excelente, especialmente si se hace bien.
Una de las principales razones por las que las palabras clave son un tema de interés es debido a los escáneres de las empresas. Las compañías utilizan escáneres para detectar palabras clave que ajustan a sus requisitos, eliminando a todos aquellos cuyos currículos no se ajustan a ellos.
Aproximadamente en la última década, lo normal es que los currículos se envíen a través de Internet mediante motores de búsqueda, especialmente los motores de búsqueda de empleo. Las empresas se aprovechan de estos motores de búsqueda y los alimentan con la información que les interesa para cada puesto de trabajo y un conjunto de etiquetas. En otras palabras, las etiquetas son las palabras clave que están buscando en los currículos. Estas etiquetas no solo ayudan a las empresas, sino que también te ayudan a ti permitiéndote seleccionar categorías que consideras que encajan mejor en tu nivel de destreza. Sabiendo qué categoría corresponde al trabajo seleccionado, operaciones, finanzas, ventas y marketing, puedes modificar tu currículum haciendo uso de palabras clave importantes, a fin de encajar en la descripción del trabajo (oferta) que te interesa. Entonces, ¿cómo saber qué palabras clave añadir a tu currículum?
Haz un borrador de lista de lo que necesitas añadir a tu currículum. Ten en cuenta los trabajos que ya están en él. ¿Qué cosas tienen en común? Empieza pensando en qué palabras utilizarías convenientemente para atraer la atención de posibles empresas a través de tu currículum, palabras que son parte de tus experiencias pasadas e importantes para el siguiente puesto. La experiencia previa como director de una empresa de producción puede convertirse en una palabra clave, o dos, operaciones de producción o directivo de operaciones.
Coloca las palabras clave de forma adecuada en tu currículum. Haz que las oraciones o títulos parezcan naturales, de este modo colocar una palabra clave atraerá la atención, en particular en los motores de búsqueda. Considera incluir una lista de palabras clave en el resumen de tu trayectoria profesional. Atraer la atención de los jefes de recursos humanos o de la persona que contrata es más fácil si tienes una lista de palabras clave.
Ahora que sabes cómo funcionan las palabras clave en un currículum, dedícale tiempo a redactarlo. Un pequeño esfuerzo extra tiene, con mucha frecuencia, su recompensa a largo plazo, especialmente cuando estás buscando el trabajo de tus sueños.
hay gente que escribe CV muy largos. Incluso 2 hojas, ya es mucho. Centraros en lo que hay que decir, en las palabras clave y reducidlo a una hoja
Interesante articulo. Poblare mi cv con las palabras clave; sumiso, obediente y trabajador.
Cada vez es más importante pensar como un ordenador, ya que son ellos los que hacen la primera selección