¿Os acordáis cuando éramos pequeños e íbamos el 31 de Octubre de casa en casa diciendo «truco o trato»?. Yo tampoco. Las modas cambian, le gusten a uno o no y no se pueden ignorar, al contrario hay que adaptarse a ellas Ésta es uno de las principales causas de la muerte de muchas empresas, el no adaptarse a lo que les gusta a los consumidores y por qué no, también una de las principales causas de la muerte laboral de muchos. La realidad manda y eres tú el que te tienes que adaptar a ello, porque ella nunca se va a adaptar a ti. La única manera de conocer estas modas y ser el más rápido en prepararse a ellas es la permanente actualización y nosotros lo hacemos todas las semanas resumiendo lo mejor de los blogs de empleo.
¿Hasta qué punto es eficaz el Servicio Público de Empleo a la hora de colocar a un parado? Según publican en ABC, el Servicio Público de Empleo Estatal gasta una media de 14.000 euros en colocar a un demandante de empleo, según un informe de la patronal de agencias privadas de colocación Asempleo, que subraya que este coste medio tan elevado puede indicar «poca eficiencia» en las actividades de colocación. La cifra es el resultado de dividir el coste en el que incurre el Servicio Público de Empleo en actividades de colocación entre el número de personas colocadas. Así en el año 2013, el presupuesto de gastos del SEPE fue de 3.765 millones de euros mientras que el número de colocados ascendió a 267.826 personas, lo que da un coste medio de 14.059 euros.
¿Qué es lo que más valoran los profesionales en sus trabajos? Según publican en Equipos&Talento, el salario es el primer factor de motivación y retención para los profesionales españoles. Por sexos, el 47% de los hombres y el 45% de las mujeres señala que es el aspecto más importante que les retiene en su puesto de trabajo. A partir de ahí las prioridades difieren entre los hombres y las mujeres. Para ellos, la posibilidad de promocionar es el segundo factor más valorado (21%), seguido de la formación (11%), la flexibilidad (8%) y el bonus (5%). Para las mujeres, el segundo aspecto más valorado es la flexibilidad (18%), seguido de la promoción (15%), la formación (8%) y el bonus (6%)
Prepara el turrón, los villancicos y el curriculum vitae. ¿Crees que es pronto? En el blog de SobreviviRRHHé! ya publican este post y es que el tiempo no se detiene, nos van llegando señales de que esto va hacia delante, queramos o no, y que no vale quejarse ni regodearse en pensamientos del pasado. Y es que ya llega la navidad, lo vemos ya en nuestros centros comerciales de referencia con los stands repletos de turrones y mazapanes, en los anuncios de la tele que ya nos bombardean con los juguetes, y sí, aunque sigamos con manga corta, deberíamos prepararnos para ello. Y tu CV es parte de dicha preparación. Y recuerda, si esperas a que caigan los primeros copos de nieve, puede que ya sea tarde. No te cuesta nada adecuar tu CV para la ocasión.
¿Te sigue pareciendo que muchas de tus reuniones de trabajo son ineficaces? Pues bien, esto mismo es lo que la startup española Gamelearn se ha propuesto erradicar con su aplicación Brilliant Meeting. Esta plataforma está pensada para gestionar de manera eficaz las reuniones y ahorrar, de esta forma, un dinero a las empresas a final de año. Para ello las convierte en auténticas herramientas para la toma de decisiones y la definición de planes de acción. La forma de utilizar Brilliant Meeting es muy sencilla. Dispone de una plantilla desde la que se tiene que crear una reunión, definir los objetivos, establecer los temas a tratar y el tiempo destinado para cada uno de ellos. Una vez empezada, todos los asistentes pueden ir añadiendo notas, conclusiones o tareas, además de ver desde sus dispositivos cómo transcurre el tiempo que queda para cada tema y si se van cumpliendo los objetivos. Si alguien intenta pasar de tema sin tomar una decisión, la aplicación manda una alerta. Y lo mismo sucede si no se lleva a cabo un plan de acción. Brilliant Meeting también ha pensado en aquellos a los que les gusta escucharse a sí mismos. Cuando alguien se acerca al límite de tiempo o directamente se pasa, avisa mediante otro tono de alerta. Y de esta forma todo sigue su curso establecido. Sin retrasos ni horas perdidas escuchando discursos poco productivos.
Esta semana en el blog hemos publicado el calendario laboral 2015!!
Feliz fin de semana!!