Inicio Articulos Empleo Linkedin sigue creciendo a pasos de gigante

Linkedin sigue creciendo a pasos de gigante

777
1

Linkedin¿Alguien sigue enviando el curriculum en papel? Alguien quedará seguro, pero deben ser 4 porque lo de matar árboles de manera indiscriminada, hace años que no se lleva.

Hemos cambiado, o nos han cambiado. Lo que está claro es que la tecnología y las redes sociales han modificado la forma de hacer las cosas.  La selección de personal es más rápida, las empresas de selección ya no tienen que coger esos gigantes archivadores llenos de curriculum clasificados por aptitudes o formación, buscando a alguien en concreto. No, acceden directamente a sus bases de datos con toda la gente que se ha apuntado a una oferta concreta o que directamente algún día les dejaron el curriculum, y dando a una tecla, filtran lo que buscan.

¿Que no lo encuentran? Pues a Linkedin. Y es que estos días la plataforma social está de celebración. Ha conseguido superar la barrera de los 300 millones usuarios únicos, y de la forma más internacional, ya que está presente en más de 200 países. En el último año 23 millones de nuevos miembros se han unido a Linkedin.

El objetivo de Linkedin, según afirma su vicepresidente, Depp Nishar, es conectar a toda la población trabajadora del mundo, una cifra superior a 3.000 millones de usuarios. La red a fecha de hoy ya registra 15 millones de visitas  a los perfiles, 1,45 millones de visitas a las ofertas laborales o 44 millones de solicitudes de empleo.

Datos que le llevan a posicionarse como una herramienta clave para cualquier reclutador o responsable de selección que quiera encontrar candidatos de una manera rápida y eficaz.

selecciónMe contaba una amiga que trabaja en una gran empresa de selección y trabajo temporal, que hace unos años era horroroso. De un día para otro te pedían 50 personas para un evento  de lo que fuese o 50 camareros. Tenían que ir mirando, curriculum por curriculum, llamando, viendo su disponibilidad, porque podía ser que ya estuviese trabajando en ese momento, que el curriculum no estuviese actualizado. Sólo la selección le suponía tal esfuerzo y dedicación de personal, que hacía de la selección una verdadera odisea para lograr tener a ese personal en un tiempo record. Eso sin contar que había que seleccionar siempre un 20% más por todas las bajas que se producían a última hora.  Pero ahora, todo ha cambiado, la inmediatez de la información hace que todo el proceso sea más rápido incluso más eficaz con el personal, y gran parte del éxito lo tiene Linkedin.

La red social lo sabe y esta desarrollando aplicaciones en exclusiva para estos reclutadores, e incluso para las empresas.  En 2013 lanzaba unas renovadas páginas corporativas que la llamó Showcase. Estas páginas permiten a las marcas segmentar el contenido en función de su público objetivo y lo completó con Content Marketing Score, que las permite evaluar el impacto de sus acciones en esta red social. Les permite conocer que usuarios han interactuado en sus paginas de empresa, grupos, actualizaciones de sus empleados o los post de influencers.

Y esto para los reclutadores, porque para los usuarios que queremos ser reclutados, está trabajando en nuevos servicios para aplicaciones móviles. Linkedin Pulse, que es una herramienta de contenidos y Linkedin Intro o Contact para la gestión de correo electrónico y la gestión integral de todos los contactos.

Vaya, que Linkedin tiene para todos los públicos. Ahora sólo falta que nos consiga trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí