Inicio Articulos Empleo Los primeros trabajos de famosos directivos

Los primeros trabajos de famosos directivos

908
3

sorpres¿Alguna vez te has preguntado cómo directivos de grandes (o pequeñas) compañías han llegado hasta ahí? Muchos ha sido por herencia, porque han entrado directamente o por cualquier otra causa que se te ocurra, pero muchos, han empezado desde abajo.

En Equipos&Talento nos dejan unos ejemplos de famosos directivos que empezaron como cajeros de supermercado o mozos de almacén. Mira:

Marissa Mayer, CEO de Yahoo: cajera de supermercado

Mucho antes de tomar las riendas de Yahoo, Marissa Mayer trabajó como empleada en una tienda de comestibles. Ella misma explicó a CNN que allí fue donde aprendió la importancia de trabajar de la manera más rápida posible, puesto que la única forma de sacar el trabajo adelante era ser capaz de escanear 40 artículos en un minuto.

Michael Dell, CEO de Dell Computers: lavaplatos

A los doce años, Michael Dell ya se puso manos a la obra, porque necesitaba dinero para completar su colección de cromos. Por eso empezó a trabajar lavando platos en un restaurante chino, en el que cuando tuvo la edad mínima fue ascendido a ayudante de camarero. Pronto fue fichado por un restaurante mexicano que estaba al lado.

Indra Noovi, CEO de Pepsico: recepcionista

Una de las indias más reconocidas del mundo se pagó ella misma la universidad, trabajando como recepcionista en un hotel, en el turno de noche porque estaba mejor pagado, concretamente, 50 centavos más la hora. Así que trabajaba durante la noche, estudiaba durante la mañana y dormía durante la tarde.

Jeff Bezos, CEO de Amazon: director de campamentos

El empresario Jeff Bezos se distingue porque su primer empleo ya fue un autoempleo. Junto a su novia de entonces, Úrsula Werner, puso en marcha el Instituto Dream, un campamento de verano educativo para alumnos menores que él. En un curso de diez días enseñaba a los estudiantes de todo, desde los viajes de Gulliver hasta como arreglar un cortocircuito eléctrico, según recoge el Miami Herald.

Doug McMillon, CEO de Walmart: mozo de almacén

Doug McMillon es uno de los pocos directores generales que se ha quedado en la misma empresa durante toda su carrera. El actual presidente y CEO de esta cadena de venta al pormenor consiguió su primer trabajo como mozo de almacén en Arkansas. Ya allí se dio cuenta de que el trabajo en equipo suma, y que el trabajo duro tiene su recompensa, según declaró en una entrevista CNBC.

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway : repartidor de periódicos

El llamado «oráculo de Omaha» comenzó su carrera entregando el periódico Omaha World Herald a domicilio, montado en su propia bicicleta, a la edad de trece años. Pero a diferencia de casos anteriores, no era para gastárselo, sino que pensaba en ahorrar. En aquél entonces, llego a acumular 5.000 dólares, que podrían multiplicarse por diez en la actualidad.

Terry Lundgren, CEO de Macys: abridor de ostras 

Originalmente, Terry Lundgren planeaba ser veterinario, y su padre se esforzaba en pagarle la carrera, pero cambió de opinión al ver su bajo rendimiento académico. Así que tuvo que ponerse a trabajar mientras estudiaba, y encontró un empleo en un restaurante local, cuya principal tarea era abrir ostras. Con el tiempo se convirtió en el gerente de restaurante, pero lo dejó cuando se graduó.

Clarence Otis Jr, CEO de Darden Restaurants: camarero 

Clarence Otis Jr. tenía experiencia en el servicio de alimentos cuando se convirtió en consejero delegado de Darden Restaurants, la empresa con sede en Florida que opera con varios establecimientos, como Olive Garden y Red Lobster. Y es que su primer trabajo fue como mesero de un restaurante del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Según relata él mismo, allí aprendió a interactuar con una amplia gama de gente.

Craig Jelinek, CEO de Costco: repartidor de supermercado 

Craig Jelinek consiguió su primer trabajo en una tienda de comestibles cuando estaba en el instituto. Se levantaba a las seis de la mañana, fines de semana incluidos, para limpiar los baños primero y luego repartir cajas a domicilio, según explico él mismo. Pronto fue ascendido a colocador de producto y tras graduarse, le nombraron administrador de la tienda.

Reed Hastings, CEO de Netflix: vendedor a domicilio

El primer trabajo de Hastings poco o nada tenía que ver con la tecnología. Empezó, como un trabajo de verano, a vender aspiradores puerta por puerta. Se le daba tan bien que aunque fue aceptado en el ‘college’ que quería, pidió entrar un año más tarde para seguir vendiendo aspiradoras y ahorrar una buena suma. “Me encantaba, por extraño que pueda parecer!”, afirma el directivo.

 ¿Qué otros ejemplos conoces?

 

3 COMENTARIOS

  1. No es una gran empresa como las anteriores, pero yo mismo empecé de aprendiz en un taller con 15 años, me gustaba y en mi casa no habia muchas alternativas.
    Poco a poco fui aprendiendo el aficio,como los anteriores echando muchas horas (cosa q los jovenes de hoy en dia no quieren hacer si no es acompañado de un sueldo, aunq esten aprendiendo)
    El dueño no tenia hijos, asique herede´el taller le di un giro y ahora en un concesionario q nos permite vivir perfectamente a mi familia

  2. Conozco un florista con unos 60 empleados. Empezó de muy jovencito ayudando a su tio de sepulturero, se dio cuenta que allí había un negocio de flores, puso un pequeño puesto a la entrada del cementerio. Hoy tiene varias floristerías, un importante centro de jardinería y sigue abriendo tiendas de flores.

  3. Es inmportante que los mas jovenes puedan trabajar en momentos puntuales para que con 15- 18 años vean la recompensa que supone el trabajo .
    el problema es que muchos jovenes no buscan nada de trabajo hasta los 23-27 años y cuando ven lo que significa trabajar se tiran de los pelos porque no estan acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí