Inicio Articulos Empleo No pierdas el humor

No pierdas el humor

1285
2

Los jefes tienen que actuar como tales de ahí que muchas veces parezcan personas grises y sin sentido del humor alguno. Parece que el ser jefe esté reñido con tener sentido del humor.

Tener sentido del humor no significa ser un payaso o pasarnos el día contando chistes. Se trata de responder con una actitud positiva ante los retos o situaciones difíciles que nos encontramos en el día a día. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, contra el estrés. Tener sentido del humor también significa ser lo suficientemente humilde como para reírse de uno mismo.

En fin, que yo creo que no debería estar reñido el sentido del humor con el hecho de ser jefe, ¡al revés! Hoy os quiero dejar algunos buenos motivos de por qué tener sentido del humor es muy, muy sano.

Alivia tensiones durante las crisis

En el mundo empresarial, la mayoría de los jefes se enfrentan a una situación difícil por lo menos una vez a la semana. Cuando hay tensión en el ambiente, un poco de sentido del humor ayudará tango a jefes como a empleados a relajarse, de esta forma, conseguirán pensar con más claridad y tomar mejores decisiones.

El humor es el desarme

Se relaja el estado de ánimo, consigue que la gente se sienta a gusto y reduce el factor de intimidación que los líderes pueden generar ante sus empleados, clientes, proveedores o socios. Ese es el factor de la humildad.

Se suaviza el golpe de malas noticias

Aquí hay que tener mucho tacto para que nadie se sienta ofendido, pero si por ejemplo el jefe está anunciando despidos, es posible que nadie quiera escuchar el chiste de «Dos empleados a los que acaban de despedir, entrar en un bar…» Sería cruel y malintencionado. Pero esas personas a las que se les despide, también necesitan que alguien les sonría y les diga «Hey, la vida sigue, verás como encontraréis otra cosa. Vamos a tomar una cervecita y vemos las posibles opciones». Es lo mismo, pero diferente. 

El humor es bueno para construir el equipo

Por alguna razón, cuando un equipo se ríe y se divierte junto facilita un sentido de comunidad y ayuda a crear una cultura corporativa. Crea un sentido de unidad.

Hace que la gente crea más en ti

A la gente le gusta la gente con sentido del humor. Somos más propensos a querer que las personas con sentido del humor, tengan éxito. 

El humor motiva

Cuando los trabajos son un poco más tediosos, el humor ayuda a mantener la motivación.

En algún sitio he leído esto:

 o te ríes de la realidad, o ella se ríe de ti.

¿Qué crees que el humor puede aportar a tu trabajo? ¿Te consideras una persona con sentido del humor?

 

2 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la idea del artículo.
    Cuando el buen humor existe en el lugar de trabajo, no solamente se trabaja con mucho mayor rendimiento, al levantarte de la cama, lo haces con alegría. ¡Qué pocos trabajadores experimentan esta sensación!
    El trabajo debiera ser como el ocio: Un tiempo en el que llevamos a cabo una actividad con la que disfrutamos y por tanto nos sentimos felices. A veces el sufrimiento de los trabajos no es lo que hacemos, que nos puede gustar, sino el mal ambiente de relación entre las personas.
    ¡Pues ya sabemos lo que toca, entre todos es posible que lo logremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí