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¿Qué debe manejar un líder?

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Algunas personas que dirigen empresas son gerentes de las mismas, pero eso no significa que sean líderes. El liderazgo va mucho más allá de la gerencia. Yo he tenido la suerte de trabajar con una de esas personas que era un líder nato y la desgracia de trabajar con un gerente que debería haber sido un líder. ¡Menuda diferencia! Está claro que una empresa lo que busca son beneficios, pero hay muchas formas de conseguirlos y el hecho de que un líder la dirija, te va a ayudar mucho más que no tenerlo.

Gracias a que cada vez más las personas somos personas y que se nos valora más como tales, el liderazgo tiende más a la eficiencia que a la eficacia, lo que pasa es que no todos los dueños/gerentes/presidentes de las compañías lo saben (o no lo quieren saber).

¿Qué áreas debe manejar un líder?

Las personas

Los empleados, independientemente de su jerarquía o cargo, quieren saber que sus líderes les prestan atención. Los profesionales se decantan por un dirigente bien formado y que tenga capacidad para detectar el talento. Un líder que no sabe gestionar a sus trabajadores como personas, no es líder.

La comunicación

Un líder debe ser capaz de transmitir sus ideas. Pero no se trata sólo de que la gente le escuche. También debe saber escuchar y tomar en consideración lo que los demás le dicen.

La información

Un líder debe estar bien informado sobre la compañía y sobre los empleados. Lo que debe hacer es saber tratar esa información, saber interpretarla y saber utilizarla.

Ayudar a los demás

Uno de los mayores secretos del liderazgo es hacer que la gente se sienta útil y que pueda participar activamente en un grupo. Hacer que la gente haga cosas, valorar el trabajo y felicitar a las personas que lo han hecho. Hacer que las personas se conozcan entre sí y déjales tomar la iniciativa. Un líder debe recordar que todo el mundo quiere participar en un grupo donde se le considere importante.

Saber gestionar los cambios

Los líderes son personas estratégicas que saben gestionar los cambios. Evalúan las situaciones y valoran la comunicación con su equipo para resolver los problemas.

Ser astuto

Cada organización tiene su propia dinámica funcionamiento y un individuo solo no puede controlarlo. Los líderes son sólo una parte del ADN de la compañía. Por ello, los más eficaces deben observar y siempre tener en cuenta el beneficio de la duda ante los demás y no crear su propia política para anular la cultura actual de la empresa.

Conocer la organización 

Al entrar en una nueva compañía, lo primero que hay que hacer es conocer y entender el pasado de la misma para poder afrontar el presente y el futuro: retos, objetivos, necesidades, de forma que se pueda planificar con mayor eficacia.

Las relaciones

Algunos líderes usan su poder para manipular y crear confusión de modo que puedan mantener el control sobre los demás. Esto no debe ser así. Los grandes líderes se toman su tiempo para ganarse las relaciones. Cuando las personas ven que te preocupas por ellas y que las tratas como personas, creerán en ti.

¿Qué más áreas crees que debería conocer un líder?

11 COMENTARIOS

  1. Hay muchas cosas que debe saber un buen líder, pero hay distintos tipos de lider.
    En la actualidad podemos comprobar en la TV y el fútbol un buen ejemplo. El liderazgo de Mourinho es agresivo, negativo, echa las culpas siempre a los demás y se mantiene rígido, crea mal ambiente entres sus jugadores y no cambia para nada sus decisiones.
    El liderazo de Guardiola es flexible y se centra en los errores que pueden cometer intentado responsabilizarse de los actos negativos y motivar a sus jugadores utilizando diferentes estrategias positivas.

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  2. Muy buen aporte. Considero que la característica primordial de todo lider es saber de qué manera motivar a su equipo de trabajo. La motivación es fundamental teniendo en cuenta que una persona feliz trabaja mejor y en consecuencia incremente considerablemente su productividad.

  3. That’s true, there is a huge difference between leading and ruling. A leader works along with their team and motivate them. Being a leader is a big responsibility, not everyone can handle its duties. I was insipired by SOP writers leadership and management.

  4. Es evidente que el liderazgo verdadero va más allá de la simple gestión; implica una conexión profunda Mapquest Directions con las personas, una comunicación efectiva, y una capacidad para guiar y motivar a otros de manera genuina. La diferencia entre un gerente y un líder puede ser transformadora para el éxito y la cultura de una empresa.

  5. Gracias a que cada vez más las personas somos personas y que se nos valora más como tales, el liderazgo tiende más a la eficiencia que a la eficacia, lo que pasa es que no todos los dueños/gerentes/presidentes de las compañías lo saben Area Code

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