Seguro que más de una vez te lo has planteado. Porque quieres cambiar de aires, porque estás aburrido de ir siempre a los mismos sitios y con la misma gente… o porque eres nuevo en un sitio y te es difícil conocer gente. ¿Lo tienes en mente? ¿Si? Pues hasta hace poco tu salvación para remediar esa situación eran dos:
- Apuntarte a todo tipo de actividades varias con la esperanza de conocer gente: bailes de salón, deportes, clases de cocina…etc.
- Registrarte en páginas de contacto, que son más bien para encontrar pareja que para encontrar amigos.
Pero eso se acabó, tres amigos tuvieron la idea o más bien la solución con Groopify. Una pequeña start-up que se fraguó en un bar de Madrid y que ya está preparando su salto internacional.
¿Los emprendedores? un empresario, un físico y un ingeniero informático con menos de 30 años, que cansados y aburridos de ir siempre al mismo bar, idearon esta original forma de conocer gente y locales nuevos.
“Queremos acabar con el aburrimiento y hacer más fácil la manera de encontrar amigos”
Como buenos emprendedores su idea partió de una necesidad detectada en el mercado que no estaba cubierta por nadie: la dificultad que podía suponer encontrar amigos nuevos y gente que compartiese intereses y gustos para pasar un buen rato. Así constituyeron la plataforma Groopify.
Groopify se define como un club social offline, “juntamos de un lado a tres chicas y del otro a tres chicos, y les invitamos a una ronda en un bar singular para que se conozcan”. Desde la web se reserva una fecha para la quedada y puedes invitar a dos amigos. La web en función a la fecha y a las preferencias e intereses que indique el usuario encuentra un grupo de amigos con el que puedan quedar.
Siempre se comprueba que los perfiles sean reales y además cada participante paga 10€ que financia la primera ronda. Así se comprometen a asistir y se rompe el hielo tomando algo entre todos los del grupo.
La plataforma Groopify solamente lleva 4 meses en funcionamiento y a día de hoy ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados y en torno a las 150 quedadas realizadas. Está presente en Madrid, Barcelona y Valencia. Su objetivo más a corto plazo es ampliar a otras ciudades de España y luego preparar el salto a otros países donde creen que podrían triunfar por ser un estilo similar a España: Portugal, Italia y Sudamérica.
“Queremos acabar con el aburrimiento” Nos levantamos cada mañana con esa idea. Hacemos de nuestro negocio una manera diferente de vivir y conocer tu ciudad.
No esta mal la idea, además en grupo parece que da menos vergüenza. Aquí os dejo su web para que os animéis a conocer gente nueva, sitios nuevos… ¡quien sabe! Hasta networking se puede hacer.
¿Qué os parece? ¿ Os gusta la idea?