Las nuevas tecnologías están facilitando otro tipo de compra, otro tipo de comprador. El comprador online que con un solo click tiene todo un mundo disponible sin moverse de su sitio.
En España están surgiendo muchas star up que se han adaptado perfectamente a estas nuevas necesidades. Hoy quiero dejarte algunos ejemplos. Seguro que alguna ni la conocías, pero te va a resultar muy útil!
Se trata de un blog en el que la gente puede plantear sus dudas jurídicas on line y se le ofrece una primera respuesta gratuita, pero siempre con una puerta abierta a una segunda consulta. El primer contacto ya esta generado. Si el usuario necesita algo más específico y personalizado, puede optar por utilizar el sistema de pago por consulta, o directamente llamar al abogado y concertar una cita.
Si eres abogado, trabajar en Leyrespuestas.es es fácil y tiene muchas ventajas:
- Tus respuestas y a la vez tu perfil aparecerá en las primeras búsquedas de los buscadores más importantes, consiguiendo así visitas de calidad que se conviertan en clientes.
- Despacho propio gratuito: Perfil con toda la información necesaria para contactar con el abogado. Nombre, foto, logotipo, texto explicativo de la especialidad, mapa de localización, teléfono. Los usuarios podrán puntuar y comentar el servicio recibido y queda registrado en tu perfil como abogado.
- Publicidad que se retroalimenta: Cuantas más preguntas respondas, más veces aparecerá tu perfil en la web, y a la vez en las primeras posiciones de los buscadores. Aumentando exponencialmente la posibilidad de conseguir preguntas privadas de pago o casos físicos en tu localidad.
Se trata de un blog a través del cuál puedes poner tu reclamación de vuelo o bancaria. Primero intentan llegar a una solución amistosa con la aerolínea, el banco o la caja. Si no obtienen respuesta, interponen una demanda judicial. Si ganan, cobran una comisión y te transfieren a tí tu dinero.
Estos servicios no tienen ningún coste inicial para ti. Sólo si obtienen indemnización por tu reclamación, cobran un porcentaje de la misma.
¿Qué tipo de reclamaciones aéreas puedes hacer?: Por retrasos de vuelos, vuelos cancelados, overbooking o reclamación de equipaje.
¿Qué tipo de reclamaciones bancarias puedes hacer?: Por preferentes, cláusulas de suelo y otras muchas.
¿Qué opinas de estas iniciativas?