Euribor febrero 2020

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, volvió a caer tras haber acumulado cinco meses consecutivos de subidas, cerrando febrero en el -0,288%, frente al -0,253% de enero.

Esto supone que las hipotecas de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de Euríbor +0,99% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 145,32 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 12,11 euros al mes.

El Euribor lleva ya cuatro años en negativo, alcanzando su mínimo histórico en agosto del año pasado, mes a partir del cual comenzó a subir. No obstante, según las previsiones de Bankinter, seguirá en negativo al menos durante dos años más, con un mínimo estimado para el 2020 del -0,27% y un máximo del -0,17%, así como un escenario central del -0,22% durante todo el año.

La crisis del coronavirus provocó que la FED rebajase por sorpresa los tipos de interés 50 puntos básicos y se prevé que el BCE tome también medidas para aumentar la liquidez en la zona euro, lo que repercutirá en un Euribor bajo durante mucho tiempo.