Hay sucesión del rey: Warren Buffett jubilado

Johngo

Well-Known Member
El magnate de 80 años, conocido como El oráculo de Omaha por sus acertados análisis económicos, anunció que dejará de estar al frente de Berkshire Hathaway, su holding inversor y empresa reaseguradora.


El empresario y filántropo, Warren Buffett, anunció a los medios norteamericanos que Todd Combs, un gestor de fondos de 39 años y con experiencia en el mundo de los seguros, dirigirá una parte "significativa" de la cartera de inversiones de Berkshire.

Combs, quien actualmente gestiona unos US$400 millones en acciones del sector financiero en la firma Castle Point Capital, se convertirá así en el sucesor de Buffett como jefe de inversiones cuando éste se retire.

“Durante tres años, el vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, y yo hemos estado buscando a alguien de la categoría de Todd para que maneje una porción significativa de nuestra cartera de inversiones”, dijo el multimillonario estadounidense, añadiendo que están "encantados" con la incorporación de Todds.

El magnate de USA anunció públicamente que sus actuales funciones podrían ser divididas en al menos dos. Un consejero delegado que supervise las más de 70 compañías controladas por Buffett, y un responsable de inversiones encargado de manejar y gestionar el capital y la cartera de inversiones de Berkshire.

La sucesión del rey de las inversiones de Wall Street fue un tema muy comentado desde 2006, cuando hizo público que estaba planeando su jubilación. Entonces, anunció que su hijo, Howard Buffett, sería nombrado presidente de Berkshire, compañía que el dirige desde 1967.

Por su parte, el nombre de quien le sucederá como consejero delegado es aún una incógnita. Pese a que todavía no produjo ningún nombramiento oficial, un paisano de Buffett se perfila como principal candidato. David Sokol, empresario de Omaha y presidente de MidAmerican Energy Holdings, controlada por Berkshire, podría ser el elegido, según el diario 'The Wall Street Journal'.

Fuente: Urgente 24
 
Arriba