Hilo de BBVA

droblo

Administrator
¿Es un buen candidato para el posible rally fin de año tras su descalabro en 2010?
¿Conviene ir a la ampliación?
Opiniones, datos, opiniones.
De momento incluyo un PDF de ACF sobre la compra de una participación en el banco turco.

Adjuntos

N

No Registrado

Guest
Espero que pegue una remontada en el final del año porque me he quedado pillado con la bajada de estos últimos días...

droblo

Administrator
Oddo baja de 11,2 a 10,5

*-*

BBVA: RBS reitera mantener P.O: 9.5 EUR (vs. 10,2 euros)

Última edición:

droblo

Administrator
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la adquisición del 24,9 por 100 del capital social del banco turco Garanti por BBVA. Tanto la operación como la anunciada ampliación de capital por parte de la entidad española tendrán un impacto "positivo" sobre la nota de crédito del banco.

"La combinación de ambas transacciones son positivas para el crédito de BBVA (cuyo rating a largo plazo es 'Aa2') ya que compensan completamente el impacto derivado de la consolidación de Garanti", destaca la agencia.

Además, Moody's subraya que la ampliación de capital, que será asegurada totalmente por un sindicato de bancos y concluirá a finales de noviembre, "mejorará en 165 puntos básicos el core capital de la entidad", que superará así ampliamente el impacto negativo estimado en 96 puntos básicos de la consolidación de la participación en Garanti.

Por otro lado, la agencia considera que, aunque Turquía está fuera del principal ámbito geográfico de acción de BBVA, "encaja con el interés de la entidad española en mercados con un elevado portencial de crecimiento y un enfoque minorista".

droblo

Administrator
S&P reafirma rating de AA/A-1+ tras la compra del banco turco, perspectiva negativa

droblo

Administrator
El periodo de suscripción de los derechos de la ampliación de capital de BBVA por 5.000 millones de euros comienza hoy y finalizará el próximo 19 de noviembre, según figura en el folleto registrado en la CNMV, que establece que el 26 de noviembre se asignarán las acciones y el día 1 de diciembre comenzarán a cotizar. El precio de suscripción de las nuevas acciones es de 6,75 euros por acción (0,49 euros a valor nominal y 6,26 a la prima de emisión). Este precio supone un descenso del 24% respecto al precio al que cerró en la jornada de ayer (8,89 euros).
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/BBVA-arranca-hoy-ampliacion-bajar-116-sesiones/20101105cdscdimer_5/cdsmer/

Última edición:

droblo

Administrator
Análisis técnico del BBVA. | Opciones y Futuros

*-*

Ampliación de capital BBVA - BOLSA en La Bolsa desde los Pirineos.

"resulta más barato (y cuanto) comprar acciones de BBVA en el mercado o comprar acciones a través de derechos de suscripción, a precios iguales es preferible comprar acciones de BBVA ya que las nuevas acciones procedentes de los derechos de suscripción tardarán un mes en cotizar; frecuentemente hemos visto importantes descuentos comprando a través de derechos de suscripción, veamos que ocurre en este caso:
- La acción de BBVA cotiza a 8,34 euros.
- Los derechos de BBVA cotizan a 0,32, por tanto comprar una acción de BBVA a través de derechos de suscripción cuesta 8,35 euros (5 derechos a 0,32 + 6,75 euros.)
En estas circunstancias mi recomendación, si no sois accionistas de BBVA, es que compréis directamente acciones, ya que el precio de comprar acciones a través de derechos es muy similar al precio de la acción de BBVA."

Mi consejo: si queréis comrpar acciones colocar precios muy abajo en el mercado de derechos, es posible que según se acerque el último día haya avalancha de actuales accionistas que solatarán sus derechos para no ir a la ampliación y se produzca un brusco desajuste

N

No Registrado

Guest
Comprar acciones bbva

Hola, soy principiante en esto, la verdad no tengo ni idea de como funciona pero me ha surgido (un compromiso) para la compra de unos 10.000 euros en acciones del bbva,(a la fecha no he adquirido nunca acciones del bbva) en ampliación de capital, me podrías explicar los pros y los contras de la operación???? si es con números mejor. Muchísimas Gracias.

droblo

Administrator
El ejemplo de arriba te vale porque es como están ahora, si quieres comprar acciones a 8.34, pues 10.000/8.34 puedes comprar 1200 acciones más o menos.

Si prefieres comprar derechos para tener lo mismo (1200 acciones) al mismo precio más o menos debes intentar comprar 6000 derechos a 0.31 que serían 1860 euros+(1200 accionesx6.75 de precio=8100 euros)=9960 euros.

Siendo tan similares los precios, yo compraría antes acciones que derechos.

toorraalboo

New Member
Hola a todos, sinceramente no me aclaro, normal con mi falta de cultura bulsatil.

Tengo 606 acciones que me dan derechos de suscripción de 121 títulos nuevos, ¿compro o vendo?

Graciasssssss

droblo

Administrator
Esa es tu decisión, si venden te sacas unas perrillas y si vas a la ampliación compras más y tienes que poner más dinero, tú verás si quieres invertir más o no.

toorraalboo

New Member
La verdad es que pensaba comprar pero me lie con el papel que mi caja me mando y al acudir a ellos ¡¡¡NO HAN SIDO CAPACES DE EXPLICARMELO!!!.

Pero bueno en definitiva, y si no es mucho molestar, ¿mis opciones serían estas?
Vender: 0.31x121=37,51€
Comprar: 121x6,75€=816,75€

droblo

Administrator
No, te has liado, tú tienes los mismos derechos que acciones tengas, es decir, tienes 606 derechos
Luego si vendes a 0.31x606= 187 euros
Y si quieres ir a la ampliación, tienes que poner 606/5= 121 (de ahí sale lo que te han dicho de 121)x6.75= 816.75€

Es tu decisión, o ganas 187 o inviertes 816.75 más...mi consejo es que al mismo precio que las acciones (antes puse cómo calcularlo) aunque quieras invertir sale mejor vender los derechos y comprar las acciones directamente

droblo

Administrator
HSBC ha elevado el precio objetivo de BBVA desde 8,49 a 9,2 euros con consejo de neutral.

droblo

Administrator
El presidente de BBVA, Francisco González, ha remitido una carta a sus accionistas para animarles a que participen en la ampliación de capital por importe de 5.000 millones de euros que el banco llevará a cabo para financiar la compra del 25% de Garanti Bank y fortalecer el resto de sus franquicias. La ampliación ofrece derechos de suscripción preferente para los accionistas y se realiza a razón de una acción nueva por cada cinco acciones en circulación. El precio de suscripción es de 6,75 euros y, según la entidad, ofrece la oportunidad de incrementar su inversión en BBVA en condiciones muy atractivas. El plazo de suscripción establecido para acudir a la ampliación arrancó el 5 de noviembre y concluirá el próximo día 19.

*-*

El BBVA anunció hoy que ha firmado un acuerdo marco de cooperación con la entidad China Citic Bank (CNBC) para desarrollar el negocio de las pensiones en el país asiático. En un comunicado, el BBVA explicó que el acuerdo, que tendrá una validez mínima de 12 meses, supone el desarrollo conjunto de labores de consultoría de proyectos de pensiones, diseño de productos y servicios al cliente. Una vez que expire el periodo de validez, ambas partes considerarán la posibilidad de prolongar la cooperación. El banco español indicó que este plan de colaboración contribuirá a consolidar el sistema de pensiones de China, "que está experimentando un rápido crecimiento gracias al respaldo del gobierno chino".

Última edición:

toorraalboo

New Member
Gracias droblo, eres un crack, se lo mandaré a mi caja a ver si lo explican así de claro al próximo que pregunte por alli jejeje

droblo

Administrator
La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el viernes que ha revisado la perspectiva del rating de BBVA a estable desde positiva, manteniendo la nota de `AA-´, debido a las dificultades en España, el principal mercado de BBVA. Fitch explicó que espera que la economía española tenga un crecimiento prácticamente nulo en los próximos años y un desemopleo del 20 por ciento. La agencia agregó que BBVA tiene uno de los ratios préstamos/depósitos de clientes más altos frente a sus comparables en el entorno del 140 por ciento, todavía "alto para un banco minorista".

droblo

Administrator
BBVA: Bankinter reitera vender P.O: 8.59 EUR (vs.8,30€ ant.)

droblo

Administrator
CDS de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (SUB)

CDS Banco Santander, S.A.: 194.04