Depende de como lo veas
La mayoria de las hipotecas en EEUU, a diferencia de lo que ocurre en España, son a tipo fijo.
La diferencia entre el tipo Fed, que no deberia subir mientras la inflación esté controlada, beneficia a la banca por el spread que se produce entre el precio al que consiguen el dinero y el tipo al que lo prestan.
De ello se desprende que la banca obtiene mayor liquidez, el riesgo se hace más goloso y por tanto, se favorece el prestamo, el consumo, la venta de viviendas con la consecuente frenada en la caida de los precios y, en definitiva, la actividad economica.
Podriamos pensar que el hecho de que la financiación se encarezca provoca que quede menos dinero que se pueda destinar al consumo pero estamos hablando de prestamos nuevos que, debido a la anterior experiencia, no deberían concederse a personas con riesgo de fallido aunque, sin embargo, supone una huida hacia adelante en una economia cada vez más endeudada y que debería equilibrarse.
Por otro lado, el hecho de que se favorezca el crédito y que temporalmente vuelva la actividad consumista, puede atraer la inversión así que puede ser un punto de equilibrio en una economia que finalmente debe buscar inversión pero también el desapalancamiento.