EUA: Vuelve la confianza según índice de la Universidad de Michigan

droblo

Administrator
Según los datos finales, la confianza del consumidor, medida por la universidad de Michigan, tal y como se esperaba, se sitúa en el mes de diciembre en los 74,5 puntos, lo que supone un aumento de 0,3 puntos respecto a la publicación preliminar del día 10 de diciembre. En comparación con el mes de noviembre, la confianza de los consumidores ha aumentado en 2,9 puntos.

Con ello son dos meses de recuperación desde el mínimo de 67,7 que registró en Octubre. Se mantiene, eso sí, por debajo de los máximos que recientemente se registraban en Junio, en la zona de los 76 puntos.

Como consecuencia de esto, se estabiliza el nivel de confianza de los consumidorres después de una fuerte caída que se inició en Enero de 2007 en niveles cercanos a los 100 puntos y que finalizó en los últimos meses de 2008 en el entorno de los 55, tras lo cual se ha producido una moderada recuperación hasta los mencionados máximo de 76 puntos.
 
Última edición:
Arriba