¿Qué están los internautas dispuestos a pagar?

A

apa

Guest
Internet puede parecer la tierra de "todo es gratuito", desde video y noticias hasta herramientas como procesadores de texto y hojas de cálculo, pero casi dos tercios de los adultos en Estados Unidos han pagado a cambio de tener acceso a por lo menos uno de estos elementos intangibles en línea, reveló una encuesta.

Qué servicios y diferentes tipos de material ofrecidos en línea está dispuesta la gente a pagar es una de las preguntas más apremiantes que enfrentan las compañías de los medios de comunicación en el siglo XXI, mientras la gente se aleja de los medios tradicionales y se acerca cada vez más a internet, y el sondeo realizado por la organización Pew Internet and American Life Project podría dar algunas pistas.

Las empresas que proveen contenidos en línea, desde películas hasta novelas de misterio, quieren hallar medios para que puedan seguir cobrando por su trabajo.

Las grandes cadenas de televisión quieren que los espectadores paguen por tener acceso completo a los episodios de sus programas favoritos. Las empresas periodísticas buscan medios para que los lectores paguen por el servicio de recibir noticias. Los editores de libros quieren precios más altos para las ediciones digitales de sus lanzamientos más recientes.

Las nuevas cifras de la organización Pew señalan que pagar a cambio de contenido en línea por lo menos no es una idea totalmente extraña para la mayoría de los estadounidenses.

Alrededor de un tercio de los encuestados dijeron que han pagado por bajar música digital. Otro tercio de los entrevistados dijo lo mismo para el caso del software.

El porcentaje fue menor en el caso de programas para teléfonos celulares o computadoras tipo "tablet", que fue de 21%. Le siguieron los juegos digitales, con un 19%, y el acceso a periódicos, revistas o artículos, con un 18%.

El sondeo encontró que entre las personas que pagaron por contenido, el usuario típico gastó cerca de 10 dólares mensuales. Sin embargo, hay algunos usuarios de muy alto nivel, quienes pagaron un promedio de 47 dólares al mes por contenido. Eso incluye suscripciones y la descarga de archivos individuales o tener acceso a ellos.

La encuesta se basó en las respuestas de 755 usuarios de internet en Estados Unidos. Se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre y tiene un margen de error de muestreo de más o menos 4 puntos porcentuales.

Pew Research Center's Internet & American Life Project
 
G

garrulo

Guest
Que estan dispuesto a pagar los internautas?

!!!! SI LES DEJAN ABSOLUTAMENTE NADA ¡¡¡¡
 
Arriba