Esto vendría bien a la administración pública de varios países

Johngo

Well-Known Member
China: aplican un software para controlar a funcionarios públicos

Un nuevo programa informático empleado por funcionarios en la provincia oriental china de Jiangsu les obliga a cumplir sus objetivos y advierte al sistema general de vigilancia si no lo hacen, informó esta semana el periódico Global Times.

Si el funcionario no cierra un expediente en 20 días el sistema emite una luz amarilla y si incumple los pasos del protocolo establecido parpadea una luz roja, explicó el jefe del departamento de disciplina de la misma Oficina de Planificación Urbana de la ciudad de Nanjing, Ding Haiyang.

“El público puede seguir el proceso, conocer el resultado en la página web oficial de la oficina y presentar las denuncias correspondientes”, añadió Ding. Con el sistema, que al parecer ha dado hasta ahora buenos resultados y al que están vinculados 52 departamentos, 13 ciudades y 106 condados, el departamento de disciplina de Ding supervisa el trabajo de todos los funcionarios.

Desde enero de 2010, el programa ha enviado unos 3.200 avisos de luz amarilla y 22.400 advertencias de luz roja. En 2009, el CCDI y el Ministerio de Supervisión abrieron su primer sitio web para luchar contra los funcionarios corruptos e Internet se convirtió en la plataforma para supervisarlos y detectar comportamientos inadecuados o corrupción, destacó el diario.

La Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) decidió utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la transparencia y los sistemas administrativos y de supervisión, dijo Dai Yanjun, de la Escuela del Partido del Comité Central.

En 2010, la cifra de usuarios de internet en China se elevó a 450 millones, el 35% de la población.

EFE

N

No Registrado

Guest
Todo eso está muy bonito, y resulta muy fácil en un sistema en el que la seguridad jurídica no significa gran cosa, pero si yo abro un procedimiento sancionador a alguien, le tengo que comunicar por correo certificado la apertura (échale una semana) tengo que darle 20 días hábiles para que presente alegaciones, mas el correo de vuelta, (total 1 mes fácilmente), las alegaciones se las tengo que comunicar al denunciante, para que alegue lo que le corresponda (otro mes), luego tengo que comunicar a ambos la apertura de la fase de prueba, en la que las partes pueden solicitar las que estimen pertinentes, que tendré que valorar y, a las que niegue, justificar porqué las niego, comunicando nuevamente la denegación y el porqué, y dejarles que nuevamente aleguen (échale otro mes), etc. Total, que los 6 meses que establece el procedimiento sancionador de nuestra legislación, se lo come como nada. Claro, si no hubiese necesidad de esa tontería que llama la seguridad jurídica, seguro que lo podríamos solucionar en un plis plas.

Por otra parte, es normal que no se lleve un solo expediente, (eso solo pasa en la tele) lo mas normal es tener vivos entre 30 y 40 expedientes, con la dificultad intelectual de manejar todo ese montón de información. Estamos hablando de expedientes que tienen entre 100 y 500 páginas de documentación. Y la aplicación informática que tenemos para controlarlo da mas trabajo del que quita.

Johngo

Well-Known Member
Coincido en parte - pero en computacion se puede todo, por ejemplo como en los diarios se puede poner etiquetas relacionadas, ademas de simplificar al mismo tiempo y ademas terminar con la burocracia y todas esas paparruchadas de empleados publicos para embarrar la cancha con argucias juridicas y justificar gasto publico con empleados idespedibles como en la argentina. SALUDOS