Buenos días, comparativa de brokers online.

Me he dado una vuelta por las webs de los brokers para comprobar las comisiones standar al realizar una operación con 6000 euros en renta variable nacional.

Hay diferencias bastante grandes. Desde 5.55 € la más barata a 41.55 € la más cara. No pensaba que fueran tan dispares.

He colgado la tabla en el blog.

Espero que os resulte de utilidad. Saludos.

Comparativa Brokers Online : Mercados Internacionales.

Comparativa de brokers, esta vez dedicada a los mercados de renta variable europea y norteamericana. En los primeros los brokers suelen incluir los más importantes: Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. En los norteamericanos los habituales suelen ser : NYSE, Nasdaq y Amex.

Una vez más el tema de las comisiones por custodia, cobro de dividendos,compra-venta de derechos, etc., suelen ser variopintas y a estudiar. Muchas de ellas se anulan si se realizan un determinado número de operaciones mensuales.

Las dos tablas están en el blog y espero que os resulten de utilidad. Para modificar o añadir algún dato dejad un comentario para que pueda actualizar y entre todos poder mejorarla.

Saludos

droblo

Administrator
gracias por compartir con nosotros tu arduo trabajo pero una pregunta: ¿Qué hace House en tu blog al lado de los actores de Expediente X, ese qué pinta?

Hola droblo, pues el amigo House...

... es uno de los analistas que tengo colaborando, no sabes de lo que es capaz a cambio de un par de vicodinas calentitas. También anda por ahí Jack Bauer y espero la visita de Grissom.

Las armas que sean necesarias para pelear en bolsa por unas plusvalías.:D

Saludos

Actualizo con la comparativa de brokers para futuros españoles.

A la hora de examinar las tarifas y las condiciones hay dos brokers que sobresalen del resto para operar en MEFF : Interdin y Agenbolsa. Las garantías intradía se respetan hasta media hora antes del cierre, después pasa a aplicarse la garantía al cierre si no se ha cerrado la posición. No se tiene que abrir una cuenta con un mínimo de dinero ni se aplican comisiones de mantenimiento. Interdin permite operar con Direct Access de Visual Chart.

La tabla de la comparativa está colgada en el blog. Espero que como siempre sirva de utilidad.

rcalber

Active Member
Gracias, una informacion muy util

Comparativa brokers online: futuros internacionales.

Las entidades españolas no se estiran demasiado a la hora de ofrecer la contratación de derivados internacionales, y menos aún si hablamos de productos fuera del Eurex. Examinando las tarifas y las condiciones sobresale Interactive Brokers, es el único extranjero que he incluido en la tabla al ser el más conocido y usado de los foráneos y tener comisiones muy bajas. Interesante para los que operen mucho. Su banco depositario es Citigroup.

He colgado la tabla con la comparativa en el blog

Espero que resulte de utilidad, yo me estoy quedando con los futuros nacionales y prodigándome lo justo.

droblo

Administrator
el problema de interactive brokers es que la pasta has de mandarla a una cuenta de citibank en alemania si no recuerdo mal, por eso a pesar de sus comisiones yo no opero con ellos, y eso que conozco a muchos que nunca han tenido problemas pero por prudencia prefiero pagar más y tener el dinero más cerca y más disponible

Soy de la misma opinión, además...

... no hago tantas entradas ni son demasiado rápidas como para que me resulte interesante.

Me quedo con el dinero más cercano, cada vez que salen noticias de quiebras de bancos los pelos como escarpias.

Saludos droblo

Comisiones Brokers: Custodia,dividendos,traspasos...

Después de examinar las comisiones de los brokers para operar en el mercado continuo, mercados internacionales, futuros nacionales y futuros internacionales, es todo un mundo ponerse a examinar las comisiones de administración y custodia, cobro de dividendos y cupones, suscripciones, splits, traspaso de valores a otras entidades (la recepción está primada, o al menos no gravada), asistencia a juntas, mantenimiento de cuenta, apuntes, gestión... Algunos brokers las muestran sin problemas en la web, en otros hay que rebuscar, y en otros sencillamente no aparecen.

Ya están colgadas las tablas en el blog

Saludos, y que os resulten de utilidad.