Analistas...

droblo

Administrator
La media de analistas de las principales firmas de intermediación mundiales sobre el precio del SP500 a finales del 2009 ha variado del 1050 de fin de 2008 al 956 actual pero sigue siendo muy optimista ya que estamos por debajo de los 800 pero destacaría que
-Morgan Stanley lo ve en 825 y
-Barclays (Barry Knapp) es el único que lo ve claramente a la baja: 757 (también era el más bajista a finales del 2008, su precio objetivo era 874)

Hoy también ha salido el gurú televisivo Jim Cramer, que no entiendo tras sus múltiples errores por qué sigue teniendo tantos seguidores, afirmando por cuarta vez en ocho meses que ya se había visto el suelo del mercado.

droblo

Administrator
En España a medio plazo ACF es optimista:
Según nuestros cálculos, los mercados están
descontando un nivel de beneficios a perpetuidad un 50%
inferior al observado en 2007. Aunque no descartamos ver dicho
nivel en 2009, esperamos crecimientos de beneficios
importantes a partir de la segunda mitad de 2010 ó 2011. Estos
cálculos, junto con unas cotizaciones por debajo de valor
contable, nos llevan a estimar la existencia de un sustancial
potencial alcista a medio plazo en los mercados de renta
variable.

droblo

Administrator
Citigroup rebaja los valores de EEUU a infraponderar, sube Japón a neutral.
Prefiere valores de Europa y Asia a los de EEUU.

droblo

Administrator
Los mejores son Draaisma de Morgan Stanley, Biderman de Trimtabs, Mayo de Calyon y Meredith Whitney que creo ahora se ha montado por su cuenta
en mi opinión

rcalber

Active Member
En ingles

Hombre, podrias haber puesto algo en Español

droblo

Administrator
Ni uno, incluso una de las pocas que me gusta que trabaja en España es extranjera pero no la cito porque el sitio donde trabaja le impide ser independiente con lo que es como is no sirviera.

De todas formas, es curioso, yo que leo muchos informes de servicios de estudios, cómo a veces algunos de bancos pequeños son mucho mejores que los de bancos grandes.
Aunque por ejemplo en análisis técnico hay uno del Santander muy muy bueno pero ahora no recuerdo el nombre, que sigue muy bien el €stoxx.

rcalber

Active Member
Habra que hacerse algun curso de ingles avanzado

droblo

Administrator
No hace falta, se traduce rápido:

El actual rebote de los mercados es el ‘rebote del gato muerto’. Eso es lo que opina Hugh Young, analista de Aberdeen Asset Management, en una interesante entrevista concedida a Bloomberg Televisión: “Creo que el rally actual es el rebote del gato muerto, o si lo prefieres un rally alcista de mercado bajista, porque los fundamentales no están mejorando y nos espera una temporada sangrienta de resultados empresariales”, ha dicho Young.

Además, este experto considera que todavía tenemos por delante “una dura recesión”, y pese a que considera atractivos los valores financieros asiáticos, cree que aún les queda por delante un duro camino que recorrer

En el mismo sentido opina Michael Swanson, analista independiente, a través de su web www.wallstreetwindow.com. En su opinión, la recesión continuará en 2009 y el mercado seguirá cayendo. El mercado espera que las medidas del Gobierno solucionen los problemas, pero él prevé que la situación empeore más antes de mejorar. Su consejo es aprovechar este rally alcista para mantenerse en liquidez. Y después abrir posiciones cortas cuando el rally finalice, porque el mercado volverá a caer con fuerza

rcalber

Active Member
Quizas no sea tan tonto

Me he reido mogollon con el ultimo analista, pero me he acordado de una cosa y quizas no sea tan tonto como parece.

Quizas es otro de esos listillos que lanza la recomendacion de compra y venta cuando el quiere vender o comprar.

droblo

Administrator
Ciovacco Capital Management (unos muy buenos analistas técnicos)

Resistencias y soportes del SP500:

Support below the market in at 770, 750, 730, and 700.

Resistance above the market is at 836, 877, 885, and 944.

droblo

Administrator
Os pego un comentario de una analista que aunque imagino no será española, es de las pocas que escribe directamente en español. El problema es que muchas veces el sitio donde trabaja -a mi juicio- le coarta su independencia ya que está ne uan sociedad de valroes y es muy difícil que una sociedad de valores recomiendo vender...

Ella es Yosi Truzman

"se debe seguir “apostando” por una continuidad del rebote iniciado a principios del mes de marzo mientras el BKX (el sectorial bancario americano) se mantenga por encima de los 31 puntos y mientras el SP500 se mantenga por encima de los 814 puntos. En el caso de que se perforen estos soportes, el rebote perdería impulso y podríamos asistir a una importante vuelta atrás de los mercados de renta variable. Por el contrario, la superación del 878 en el SP500 asentaría aún más las señales alcistas"

droblo

Administrator
Según este análisis de Citi estamos en una fase

en la que los beneficios bajan y los precios de las acciones suben. Y que tras ella vendrá una fase de subida de beneficios y de la bolsa...como pasó en las 2 últimas crisis a comienzos de este siglo y de los años 90 del siglo pasado
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/6343.jpg

lo que me sorprende es que cuando quieren esta crisis es única y sólo comparable a la gran depresión y cuando quieren la comparan con el resto de crisis que ha habido desde entonces...

droblo

Administrator
A pesar del rebote, Fortis mantiene su recomendación de infraponderar en la renta variable.

droblo

Administrator
Opinión muy sensata:

El optimismo continúa. Mucho cuidado!

El mercado está extendido, ha subido un 40% desde el 9 de marzo, está sobrecomprado, los insiders venden, empieza la temporada estacionalmente débil del mercado y la magnética media móvil de 200 sesiones está muy próxima y amenazando con abortar cualquier intento de ser superada con éxito. En un mercado estructuralmente bajista esta media no se suele superar con facilidad pero en un mercado con el agotamiento técnico que acusa el de hoy, ésta media puede ser óbice suficiente para provocar una oleada de ventas.

La figura técnica mostrada con los trazos blancos tiene unas implicaciones bajistas serias. En pura teoría esta formación indica que, una vez se rompa a la baja, los precios deberían regresar al origen del movimiento anterior, es decir, a los mínimos de marzo.

Considerando los esfuerzos de las autoridades por sostener y equilibrar el sistema financiero es difícil que se cumpla la teoría técnica pero, sin embargo, no es descartable que el SP500 retroceda en las próximas semanas del orden del 15%, en busca de la zona de los 800 puntos aproximadamente. Llegados a ese entorno, evaluaremos la capacidad de recuperación posterior o de corregir la pauta completamente y regresar a mínimos.

Antonio Iruzubieta.
CEFA. Certified European Financial Analyst.

droblo

Administrator
Nunca he creído en el análisis por Ondas Elliot ya que en mi opinión sólo sirve para explicar los movimieentos después y no anticiparse a ellos, que es lo interesante. Si reunimos a una docena de analistas elliotistas y les preguntamso en qué onda estamos en la actualidad no se pondrán de acuerdo. Con todo, es de agradecer que uno se moje de esta manera por lo que recomiendo este artículo:
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets