Todo apunta al fin del rebote

droblo

Administrator
Se han acabado los principales motores de esta subida, tanto el factor positivo del fin de los impuestos en los EUA el 15 de abril como los vencimientos de opciones y algunos futuros el viernes 17. Sí, la banca ha demostrado con sus resultados que est´´a mucho mejor de lo que se temía pero OJO, la banca americana, que ha podido aplicar la nueva norma que relaja el amrk-to-market o revaluación a precios de mercado, en Europa -donde aún no pueden hacerlo- UBS ha dado unos resultados pésimos. Y en España tenemos el ejemplo de Banesto que ha maquillado sus resultados con 200 millones de euros que en realidad no existen por revaluar su participación en Mterovacesa a precio de compra en lugar de a precios de mercado.

Por otra parte, los objetivos del tramo alcista se han cumplido: los 9000 del Ibex, los 870 del SP500, incluso el Dax los ha superado con creces. Pero la sobrecompra es enorme y no está justificada. En dos semanas entramos en el periodo más bajista del año y ha habido mucho beneficio muy rápido. Aún pueden haber sorpresas positivas en los resultados pero la economía sigue muy tocada...

Eso sí, hasta el rabo todo es toro, y una cosa es vender -que creo es lo más aconsejable- y otra posicionarse bajista. Para esto último hay que esperar alguna señal de debilidad de la fuerte tendencia alcista a corto...hasta entonces no se debería apostar dinero a la baja.

droblo

Administrator
Tras intentar el positivo durante unos minutos tremendo el papelón que ha salido y lo rápido que se está cayendo el futuro del Dax, que es ahora mismo el índice mejor -por su mayor volumen-para analizar. No obstante, y a pesar de la mala figura, meintras no pierda el 4600 puede rebotar en cualqueir momento como ha hecho estos días muchas veces...si lo peirde creo que hoy poddemos tener una corrección muy grande...de moemnto estamos casi a un 1% de ese nivel: 4633 con lo que son fuegos de artificio.

droblo

Administrator
Pues en este mercado actual todo va más rápido...lo que tardaba sesiones hace 2 años se cumple aquí en hora y media...4598 ha tocado el futuro del dax...´difícil lo rompa a la primera pero desde luego la ruptura definitiva del 4600 puede provocar ventas muy agresivas en toda Europa

droblo

Administrator
Da miedo cómo se está cumpliendo hoy el guión.
Siguiente soporte improtante: los 2200 del futuro del €stoxx (está a 2213)

droblo

Administrator
Tras intentar un rebote con algunas noticias positivas, el emrcado ha apsado a estar tan débil que éstas han sido aprovechadas para vender más y se acaba de perder el soporte 2200.
Demasiada bajada sin estar los EUA abiertos pero...es lo que hay. Falta el cierre pero creo este movimiento de hoy tan feo puede acabar con la tendencia alcista a corto.

droblo

Administrator
USA ha más que confirmado la tendencia europea, bajando mucho y cerrando en mínimos. No obstante, USA no ha roto ningún soporte, no está claro que esto vaya a continuar mañana, habrá que seguirlo muy de cerca.

h3po4

Active Member
la has clavado macho, mi más sincera enhorabuena. Por cierto, ¿qué haces despierto por la noche? ¿o has cruzado el charco, como yo?

droblo

Administrator
No, suelo tener el rodenador encendido hasta las 22.15 que cierra mi posibilidad de operar en globex...me gusta verlo todo aunque opere poco, muchas veces cuando abren los futuros europeos a las 8 de la mañana viene muy bien saber lo que ha pasado de las 22.00 que cierra el contado en los EUA (y los futuros europeos) a las 22.15 que se marca el cierre oficial de los futuros USA.

droblo

Administrator
Hoy se está intentando un rebote -en el que no participa el Ibex-con la ayuda de algún buen resultado empresarial británico y el zew alemán pero no puede. Además, los malos resultados de IBM y Texas Instruments le pesarán mucho a la sesión americana en cuanto abra el contado (IBM es el valor con mayor peso en el Dow Jones)...
De todos modos, seguimso en tierra de nadie, con mucha volatilidad y hoy hay al menos 20 empresas del SP500 que presentan resultados, algunas son importantes (como Yahoo al cierre) con lo que toda prudencia es poca.

droblo

Administrator
La espectacular envolvente alcista de la última hora ha vuelto a llevar al futuro del Dax al antiguo soporte 4600, ahora resistencia. El primer ataque no ha podido... si puede al cierre podríamos haber corregido ya la sobrecompra y seguir vivo el rebote.

droblo

Administrator
El cierre de las 17.30 sí estuvo por encima de ese nivel y hace media hora estaba en 4620 pero ha habiddo un aluvión de ventas en la bolsa americana uqe no me queda claro por qué ha sido y ahora está a 4550...más de un 1.5% por debajo del máximo y marcando una apertura para mañana en el contado del con bajadas superiores al -1%.

Muchos analistas técnicos sólo tienen en cuenta el horario coincidente con el contado a la hora de hacer gráficos...ellos sabrán por qué, creo que un producto que te da cotizaciones estrechas con cierta profundidad de 8 de la mañana a 10 de la noche es perfectamente viable como para trabajar sobre él.

Tras esto, parece sigue ganando enteros la opción de finalización del rebote...pero hay que tener en cuenta que los máximos del mes los vimos el viernes pasado y estamos cerca.

droblo

Administrator
2 veces ha intentado el futuro del Dax esta mañana romper el 4600 (4603 el máximo) y parece quiere conseguirlo con la ayuda de los futuros USA en positivo pero...hasta que no los rompa no se puede estar seguro y hoy hay otra batería grande de resultados empresariales.
Por cierto, el Ibex (en general Europa) está 100 puntos por encima de como estaba ayer a estas horas con un futuro del miniSP al mismo nivel. Si hay corrección parece será ma´s agresiva en Europa.

rcalber

Active Member
Droblo, el movimiento actual ya esta siendo lateral ¿no? O ¿sigue siendo bajista.?
Hago referencias al sp500

droblo

Administrator
La tendencia del mercado es bajista y a corto está neutral, dentro d eun lateral auqnue estamos cerca de resistencias que pasarían esa tendencia a corto a alcista.
Ayer con el tirón de última hora el futuro del Dax vovlió a acercarse a los 4600, hoy está otra vez a un 1% de ese nivel proque no gustaron los rsultados de Microsoft y American express aunque salieron buenos los de Amazon...pero quién sabe hoy.

droblo

Administrator
Tras tantos ataques al final, subidón en Europa (el Ibex hoy no cuenta) tras romper el 4600 el Dax que nos sitúa, tras tanta volatilidad, donde estábamos hace 7 días:
^GDAXI: Basic Chart for DAX - Yahoo! Finance

4650, el máximo del viernes día de vencimientos es la resistencia a batir para tener un nuevo tramo alcista, de momento la fiugra técnica a corto plazo es muy buena:
Se ha corregido sobrecompra y estamos donde estábamos.

Lástima que con tanta volatilidad con el tema de la temporada de resultados y los rumores sobre el stress test bank no vaya a ser posible operar en base a técnico pero una ayuda es.