Más leña contra el $

h3po4

Active Member
no paras de soltar buenas noticias, Droblo. Para YA!!! ;-)

droblo

Administrator
Lo siento, pero está de moda...

el principal partido de la oposición japonesa dice que está dispuesto a que su país no compre más deuda pública americana denominada en $, y hay que tener en cuenta que Japón es el primer comprador mundial de deuda americana...

BBC NEWS | Business | Japan 'would avoid dollar bonds'

y mejor no te digo lo que ha publicado Roubini contra el $ y a favor del Yuan...

h3po4

Active Member
la noticia de Roubini no la conozco pero sí conozco unos cuantos conspiracionistas que dicen que el dolar puede caer hasta un 90%, quedándose en un 10% de su valor actual.

La escena del tipo en cuestión junto a un presentador vestido de cura confabulando contra USA es de traca!

Por otro lado y a pesar de que el tal Roubini está en la cresta de la ola por haber previsto con un par de años de antelación la crisis actual, no descarto que sea otro conspiracionista más, je, je, dicho por supuesto desde la más absoluta de las ignorancias sobre el asunto.

droblo

Administrator
Hay que tener mucho cuidado con las fuentes, ayer mismo -porque lo colgaron en el foro- pusieron un artículo de un tal Marc Vidal, que está en la misma línea apocalíptica, y además de no poner ningún dato dijo que el índice VIX medía las posibilidades de quiebra cuando lo que es es un índice que mide la volatilidad de los mercados bursátiles...imagínate la diferencia.
Y es economista y mucha gente le lee creyendo que él está mejor informado que la media...una pena.
Pero ya sabes, el $ no deja de estar en un movimiento lateral 1.25-1.375 y cuando se acerca al lado de arriba salen los apocalípticos y cuando llega al lado de abajo...pues hablan de otra cosa.

El $ aguanta una economía muy endeudada y con un sector público muy deficitario pero también la economía que antes saldrá de esto así que es muy difícil analizarlo por fundamentales.

h3po4

Active Member
pues el bloguero que comentas tiene una legión de seguidores, y aunque creo que se mete demasiado en política y es muy muy negativo, en mi opinión suele tener unos conocimientos económicos mejores que la media. Me extraña que dijera lo del VIX (yo también se lo leí y me quedé 'mosca'), habrá sido un lápsus.

Por el momento me quedo con la imagen del movimiento lateral, y ya me estoy preparando para el siguiente intento. Ahora creo que voy mejor 'armado', ya que ahora sí voy a poder controlar con precisión a qué tipo de cambio vendo mis dólares. La web es XE Trade. (XE - The World's Favorite Currency and Foreign Exchange Site).

droblo

Administrator
Alguien que opina a favor del $, curioso:

El dólar podría subir a US$1,30
por euro en los próximos tres meses conforme la economía
estadounidense muestra indicios de una recuperación y cede la
preocupación de que los inversores extranjeros van a reducir las
tenencias de títulos del Tesoro estadounidense, según UBS AG.

h3po4

Active Member
Alguien que opina a favor del $, curioso:

El dólar podría subir a US$1,30
por euro en los próximos tres meses conforme la economía
estadounidense muestra indicios de una recuperación y cede la
preocupación de que los inversores extranjeros van a reducir las
tenencias de títulos del Tesoro estadounidense, según UBS AG.
por fin alguien razonable :D

Bueno, supongo que es hablar por no callar pero si se supone que la economía USA va a salir de la crisis entre 6 y 9 meses antes que la europea, por lo que también comenzará a subir los tipos de interés antes que la europea etc. etc. eso debería de jugar a favor de la cotización del dolar y en contra del sector del $1,48 por €.

droblo

Administrator
Pues alégrate h3po4:

ING da malas previsiones para el euro. Estima que en 3 meses bajará a 1,35, en 6 meses a 1,30 y en un año a 1,27

rcalber

Active Member
Si sueltan algo asi imagino que será porque esperan una mayor caida de las condiciones macro en la zona euro frente a Estados Unidos, unido a la posibilidad de nuevas bajadas de tipo

Francamente, pensaba que en la zona euro no se bajarian mas los tipos hasta 2010, que es lo que apunta todo el mundo.

Desde luego, si estas circunstancias entran en juego, junto al peligro de deflacion, al BCE no le van a quedar mas narices que poner toda la leña en el fuego.

Creo que tambien entra el juego la rentabilidad de los bonos, pero es algo que Droblo tendria que explicar, porque yo no me entero. La idea que en un principio manejo, tiene su lógica, pero es que tampoco podemos pretender colocar deuda a cualquier precio.

h3po4

Active Member
gracias por acordarte de mí Droblo.

Aunque con la cantidad de analistas que existen supongo tampoco tiene un gran valor, es una buena noticia que una nueva entidad prevea una bajada del eurodolar.

Por mi parte un 1,30 dentro de 6 meses lo firmo ya mismo.

Por cierto, en este momento se está dando un pequeño batacazo el euro, especialmente contra el Yen (-1,83%) y también contra el dolar (1,378, -1,31%) y ya por debajo del 1,38 que algunos lo situaban como una resistencia.

Segunda noticia buena del día!

Un abrazo.