Impresionante maquillaje alcista del fin de mes

droblo

Administrator
en la sesión USA...menudo tirón que ha pegado en los últimos 3 minutos sin ningún motivo aparente.

h3po4

Active Member
cuando dices 'maquillaje' te refieres a lo que todos estamos pensando desde hace casi 3 meses, ¿no?

Vamos, que existen instituciones que están muy interesadas en tener la bolsa lo más alta posible para que parezca que existen los famosos 'brotes' (que como no sean por la primavera...) y parezca igualmente que se está acercando la recuperación. Es así, ¿no?

droblo

Administrator
el interés por subir la bolsa puede tener muchos padrinos pero en concreto mejorar los cierres de fin de mes suele beneficiar sobre todo a los fondos

droblo

Administrator
Empieza el mes con tendencia alcista a corto y amenazando la tendencia bajista de medio plazo...veremos los cierres -con la volatilidad intradiaria que hay todo puede ocurrir- pero el impulso ahora mismo es importante y parece se romperáan los máximos de comienzos de mayo, algo que ya hizo el Ibex.

Wetex

Member
Hola,

Si miramos lo que hay...

- Subida de todas las materias primas.

- Volumen de contratación en las bolsas bajo, con elevada volatilidad.

- Colocación por parte de los emisores de "papel". (AK, Bonos, Preferentes...).

- Período estacional poco favorable.

- Segunda empresa del Dow que quiebra.

...

Esta claro, no?.

Pero si han decidido para arriba, pues para arriba.

Pero yo no lo veo claro.

Saludos.

droblo

Administrator
Increible cómo el maquillaje de los últimos minutos volvió a producirse ayer miércoles (constatable en los gráficos) y ha vuelto a provocar una apertura alcista en Europa que parecía impenable ayer a las 9 de la noche...

Cada día me parece más claro que no lo dejarán caer hasta que no venzan los futuros de junio el 19.

droblo

Administrator
Un día más, arreglan las bajadas en los EUA en los últimos minutos y con eso consiguen (si bien hoy Asia no ha hecho caso) que al día siguiente Europa amanezca con alzas...

Cada día me inclino más a pensar que esta manipulación para evitar que el mercado caiga se prolongará hasta el 19 de junio, día del vencimiento de los futuros.

Wetex

Member
Hola,

La Mano de Dios al Ataque.

Hasta el Vencimiento, todo más o menos controlado.

Luego... Que?.

Más o menos todos creen que la situación es un poco ficticia (subida rápida y sin fundamento).

Pero estamos como siempre en aquello de que te puedes quedar fuera.

En fin. Yo de momento no me creo esta subida. Siempre habrá tiempo de entrar.

Saludos.