Brutales proyecciones de gasto público en los EUA

droblo

Administrator
La Casa Blanca reveló que el presidente Barack Obama propondrá 3 años de congelamiento en el gasto discrecional en el Estado ¿Habrá con ello una diferencia importante en el gasto total del gobierno o en el déficit presupuestario?

No parece. El gasto discrecional es posible que no crezca mucho en el futuro, al menos no como porcentaje del PIB
PERO
las verdaderas fuentes de crecimiento del gasto no son discrecionales: el gasto neto de intereses sobre la deuda nacional y el derecho de gasto. La siguiente tabla muestra las proyecciones del propio gobierno de su gasto como porcentaje del PIB. El gasto discrecional se muestra en la sección de color beige de la barra. Como se puede ver, el congelamiento del gasto discrecional hace muy poco para reducir el gasto general:

rcalber

Active Member
Yo creo que los EEUU aún tienen que seguir dando salida a sus misiles a punto de caducar así que pronto dirán que la situación en Irak se ha estabilizado o que hay una "desaceleración de la existencia" porque no tiene ningún sentido que mantengan un volumen tan grande de recursos para sostener una guerra que han perdido..

Y digo que han perdido porque han perdido todos:
- Sadam Husein al que han colgado
- EEUU que ha creado un nido de terroristas y ha sufrido un gasto bélico que no compensará todo el petróleo que puedan sacar de allí.
- Los amigos de Bush que no pueden sacar petróleo sin pagar mano de obra cualificada o no, pero que no tenga miedo de sufrir un secuestro. Por tanto, no pueden sacar el petróleo que pretendían.
- Los propios irakies, que ahora echaran de menos aquellas noches en que al menos podían cenar chopped.

Bueno, si hay 2 ganadores: Los que venden los misiles que lanzaba el ejército indiscriminadamente junto a las tiritas "regalo del pueblo norteamericano" de los paquetes humanitarios.

rcalber

Active Member
Bueno, es verdad. Se me ha pasado mencionar a los contratistas y a los vendedores de flores.