El 24% de los consumidores ha reducido el uso de las tarjetas de crédito durante las

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Un 38% admite que no toma precauciones cuando utiliza estos medios de pago

El 30% de los consumidores se preocupa más por el fraude de tarjetas de crédito a causa de la situación económica, lo que se traduce en que uno de cada cuatro consumidores (24%) ha reducido el uso de estas tarjetas durante la campaña de rebajas respecto al año pasado, según un estudio realizado por TNS para el grupo CPP.

El 34% de los consumidores lleva de forma habitual dos o más tarjetas en la cartera y un 38% no toma precauciones cuando las utiliza. El 18,9% de los encuestados afirma no llevar ningún control de los movimientos y transacciones de las cuentas bancarias y un 17,3% desconoce la cantidad total gastada en las compras. Además, un 15% de los entrevistados tira los extractos y recibos a la papelera. Otros comportamientos que pueden considerarse de riesgo, sobre todo en las aglomeraciones de las rebajas, según el estudio, son dejar desatendidas las compras en las tiendas, cafeterías o restaurantes (2,9%) o llevar apuntado el número PIN de las tarjetas dentro de la cartera (2,4%).

Por edades, los jóvenes son los más despreocupados al protegerse contra el robo y el uso fraudulento de sus tarjetas. De hecho, el 19% suele tirar los extractos y recibos de las compras, a diferencia de los usuarios de entre 45 y 55 años (9,6%). Los jóvenes son también los que menos atención prestan a la cantidad total gastada, un 23,4% frente al 15,6% en el caso de los encuestados de 35 a 44 años.

CPP, compañía especializada en la protección de tarjetas, recomienda destruir siempre los recibos de compra, no perder de vista las tarjetas en ningún momento, llevar un control exhaustivo de los movimientos para detectar transacciones "sospechosas", evitar llevar el número PIN en la cartera y comprar sólo en páginas web seguras.
 
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