Reparto de la deuda soberana mundial: somos el 4%

droblo

Administrator
Algo me dice que el primer gráfico está errado y el segundo es el correcto...

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Algo me dice que si los sajones (EEUU + UK) cierran la tienda, nos vamos a ver como ADAN y EVA.... en pelotas!

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Cuando los chinos dejen de comprar deuda de EEUU y UK porque su modelo de crecimiento se agote y necesiten sus superavit's para financial el consumo interno y sus inversiones en infraestructuras.

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Si los alemanes y Franceses quieren seguir financiando nuestro déficit, pues miel sobre hojuelas.
Los chinos financian a los americanos manteniendo un Yuan débil y acumulando en sus reservas deuda americana. Eso permite a USA sucesivos déficits públicos sin que su economía quiebre. ...Algún día les pasarán la factura.
Pero dentro de la zona euros hay unas reglas y no creo que nos permitan estos excesos.
El BCE es una copia del antiguo Bundesbank y creo que seguirá siéndolo.
Así que continuará la disciplina presupuestaria ¿ y si no? Pues que el BCE no comprará ni en operaciones de mercado abierto ni admitirá en garantía esta deuda de la zona PIGS. Entonces las primas de riesgo de los países PIGS se dispararán, al igual que los CDS y entonces los servicios de la deuda se harán insoportables, como ya empieza a suceder.
Tenemos que pensar en una cosa: el BCE seguirá con un euro fuerte porque fuerte es la economía alemana. Entonces ¿por qué no un euro débil? Pues:
1.- Porque Alemania y Francia son suficientemente productivas, están saliendo de la recesión y un euros débil no mejora en exceso su comercio exterior.
2.- Porque la caída del euro implica caída de la riqueza. Los fondos de pensiones alemanes y franceses tienen activos en euros y no están dispuestos a que pierdan valor.
Posiblemente no nos echarán, pero de seguir así nos tendremos que ir, sería insopotable