burbuja inmobiliaria china

droblo

Administrator
Un grupo que controla el costo de las viviendas en China aseguró que el precio en las ciudades aumentó 25% en el último año, lo que alimenta temores de la formación de una burbuja inmobiliaria en el país.

La cifra, dada a conocer por un instituto relacionado con el Ministerio de Tierra y Recursos, representa el mayor incremento en los precios de la propiedad urbana desde 2001.

Estas estadísticas están en fuerte contraste con las cifras oficiales divulgadas por el gobierno en febrero.

En ese entonces Pekín aseguró que el aumento de las viviendas en 70 ciudades del país había sido de apenas 1,5%.

Corresponsales aseguran que las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas de China no eran realistas y que habían provocado protestas pues muchos chinos temen quedar por fuera del mercado debido a los altos precios.

•A los líderes de China les preocupa que los precios de la vivienda en muchas ciudades suban de forma demasiado acelerada.

•La exclusión excesiva de muchos compradores chinos en el mercado podría fomentar inestabilidad económica y social.

•El gobierno ha establecido medidas para intentar aumentar la oferta de viviendas pequeñas y de menor costo para familias con bajos ingresos.

El Banco Mundial advirtió el mes pasado que el mercado inmobiliario chino estaba en peligro de sobrecalentamiento.

La preocupación por la creación de una burbuja inmobiliaria en China no es nueva. Ya a principios de año los gobiernos municipales y Ministerios recibieron instrucciones de rebajar el costo de la vivienda.

También fueron informados de que debían instar a los promotores de bienes raíces a acelerar la finalización de proyectos para reducir los precios de las propiedades.
 
Arriba