BP en vivo y en directo - ultimas noticias

Johngo

Well-Known Member
Golfo de Mejico

Accion
BP: Summary for BP p.l.c. Common Stock- Yahoo! Finance

Un día más, la petrolera británica BP ha protagonizado una devastadora sesión. En este momento, la compañía se afana de nuevo en cerrar el pozo que esta vertiendo petróleo en el Golfo de México y que podría ser su tumba empresarial. Hoy dos de las tres agencias de rating, Fitch y Moody's, han rebajado su calificación crediticia. Fitch ha recortado la nota de BP de AA+ a AA con perspectiva negativa, mientras que Moodys sitúa su rating ahora en Aa2 de Aa1. En ambos casos, la calificación queda “en observación”, lo que abre la puerta a nuevas rebajas.

Desde que se produjo el accidente en una de las plataformas de BP en el Golfo de México, que provocó 11 muertos y que ya es el mayor desastre ecológico vinculado al petróleo en Estados Unidos, BP ha perdido un 35% de su valor en Bolsa, y ya se habla de consecuencias funestas para su independencia empresarial y su cartera de activos. Bloomberg aseguraba hoy que la británica podría tener que vender activos clave en Estados Unidos para afrontar los desorbitados costes del vertido, y ayer se la definía incluso como una petrolera opable.

Quien hoy ha hablado también de BP ha sido Jim Cramer. El excéntrico analista ha dicho que poner una solución a este vertido es una de las seis premisas que deben cumplirse para que el rally del mercado sea sostenible: “De lo contrario, el sector petrolero, que representa un 12% del S&P, seguirá sufriendo y, con él, el índice al completo”.

El director del grupo petrolero dijo al Financial Times que la empresa “no poseía los instrumentos” necesarios para hacer frente al derrame. Dos calificadoras de riesgo le bajaron hoy la nota a la compañía. Miami y otras zonas están en alerta por la proximidad de la mancha.
La lucha contra el derrame ha costado hasta el momento aproximadamente 1.000
millones de dólares a BP, pero algunos analistas estiman que el costo total para la compañía podría llegar a 20.000 millones de dólares.

BP intentará de nuevo controlar derrame

La petrolera BP logró cortar el jueves un tubo para contener el derrame submarino de crudo en el Golfo de México, pero el corte es irregular y dificultará la colocación de un tapón, dijo el almirante de guardacostas Thad Allen.
Los ingenieros esperan colocar el tapón en las próximas horas, añadió.
Este es el intento más reciente de BP por hallar una solución temporaria al derrame. Se estima que tardará dos meses en abrir un pozo alternativo de alivio de presión, considerado la mejor solución. Los ingenieros de la petrolera BP debieron recurrir a una especie de tijeras gigantes para cortar un oleoducto del que se desprenden millones de galones de crudo al Golfo de México después de que una sierra de diamante quedara atascada.

La sierra había cortado casi la mitad del caño conectado al pozo cuando se atascó. BP tardó 12 horas en sacarla.

El plan es colocar una especie de tapón en el tubo del pozo que está fuera de control a una milla (1.6 kilómetros) de profundidad. El tapón permitiría capturar la mayor parte del crudo que escapa. El tubo, que está torcido y roto, tenía que ser cortado primero para permitir que el tapón empalme a la perfección.

Fuentes (varias agencias) y
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3403000000$4315074
 

Johngo

Well-Known Member
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha recortado el rating a largo plazo de la petrolera británica BP hasta AA- desde AA, debido a las consecuencias del vertido de crudo en el Golfo de México.

La rebaja se produce mientras la petrolera realiza un nuevo intento de sellar el vertido. La última acción llevada a cabo está capturando parte del vertido, aunque la fuga de crudo no se ha sellado.

Además, S&P ha puesto bajo vigilancia negativa los ratings de la compañía, tanto a corto plazo como a largo plazo. “La rebaja refleja los significativos riesgos operativos a los que se enfrenta BP a la hora de intentar sellar el vertido del Golfo de México”, ha señalado la agencia.

S&P considera que el vertido puede afectar al modelo de negocio de BP y a su perfil de riesgo financiero. Diversos analistas ya han puesto en entredicho que la empresa pueda mantener su dividendo.

Otros expertos afirman que BP tendrá que vender sus mejores activos para hacer frente al creciente coste del vertido, cuyos daños han sido valorados en unos $37.000 millones.

A las 20:28 horas, BP cae -4,4%, hasta $37,52.
 

droblo

Administrator
BP cree factible llegar a capturar el 90% del petróleo vertido y de hecho ha empezado ya a hacerlo.

Muy optimista lo veo.
 

Johngo

Well-Known Member
La petrolera, incapaz de sellar el vertido

La petrolera británica BP vuelve a desplomarse en Wall Street y sus acciones retroceden ya a niveles del año 1997. Pese a que los guardacostas americanos han señalado que la compañía podría contener el vertido en las próximas dos o tres semanas con la instalación de un nuevo contenedor, las acciones del grupo continúan su caída.

CNBC afirma que el Gobierno de Estados Unidos está incrementando su presión sobre BP para que contenga el vertido, que se ha convertido en la mayor catástrofe ecológica en la historia del país. El escape de crudo, que comenzó el pasado 20 de abril, vierte al Golfo de México entre 12.000 y 19.000 barriles de crudo diariamente, según cálculos de los expertos.

Según señala la cadena de noticias, hasta 6.000 demandas se han presentado ya contra BP por las consecuencias del vertido. Entre las industrias más afectadas, aparecen las compañías turísticas y también la flota pesquera.

El lunes, Goldman Sachs afirmó que BP podría cancelar su dividendo durante los próximos dos trimestres. Ayer, NYT afirmaba que la compañía podría declararse en bancarrota para después fusionarse con otra petrolera y compartir los costes del vertido, valorados en unos $37.000 millones. Entre las posibles candidatas a protagonizar una operación corporativa, el rotativo neoyorquino citaba a Exxon Mobil y Shell.

A las 20:02 horas, BP cae un 12,88%, hasta $30,21.
 

Johngo

Well-Known Member
Propios accionistas de BP la demandan judicialmente por el derrame

El bufete Zwerling, Schachter & Zwerling recibió un pedido de accionistas de la petrolera BP para que los represente en una demanda contra la propia empresa por el desastre petrolero: BP ha perdido más de la mitad de su valor de mercado desde que empezó la crisis el 20 de abril, y ellos se consideran damnificados por los ejecutivos de la empresa.


HOUSTON/LONDRES (Agencias) — La firma de abogados Zwerling, Schachter & Zwerling, LLP dijo el jueves en un comunicado que los accionistas de la petrolera británica BP demandaron a la firma por el derrame de crudo en el Golfo de México.

Las acciones del gigante energético BP Plc continuaban cayendo el jueves 10/06 por las preocupaciones sobre el costo que enfrentará la compañía británica como resultado del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México.

Las acciones abrieron en Londres con un desplome del 11%, aunque luego recortaban la pérdida a 4.0%, 1 día después de que los ADR de la empresa en Nueva York colapsaron al mínimo en 14 años.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama incrementó sus exigencias el miércoles para que BP cubra todos los costos derivados del desastre, incluyendo millones de dólares en salarios de trabajadores despedidos por la moratoria de las perforaciones en el Golfo.

La compañía dijo que tenía la flexibilidad financiera como para responder a los costos relacionados con el derrame, y que no sabía cuál era la justificación del derrumbe de sus acciones.

El costo de la respuesta a la situación, hasta la fecha, asciende a alrededor de 1,430 millones de dólares, agregó la compañía.

Con el colapso bursátil del miércoles en Nueva York, BP ha perdido más de la mitad de su valor de mercado desde que empezó la crisis el 20 de abril, cuando el pozo en el fondo del mar se rompió, y explotó la plataforma Deepwater Horizon, matando a 11 trabajadores y desatando el flujo de petróleo.

Las acciones de BP han sido perjudicadas por los temores de que la empresa pueda tener que suspender su pago de dividendos. Los políticos de Estados Unidos han estado pidiendo esto, diciendo que la compañía debería destinar sus fondos a pagar los reclamos legales y el daño ambiental en el Golfo.

Lentitud en indemnizaciones

Los inversionistas temen que la compañía sea obligada a suspender el pago de dividendos, termine en bancarrota y se vea abrumada por los costes de los trabajos de limpieza, multas, indemnizaciones y demandas a causa de la mayor fuga de petróleo en la historia de USA.

Las personas que se dedican a la captura de camarón, ostiones y otras especies marinas, perforadores de pozos que se quedaron sin empleo y empresarios de la rama turística hacen fila para exigir que se les indemnice con miles de millones de dólares a causa de las pérdidas que les ocasionó el desastre petrolero.

La población local está airada con la BP porque consideran que la empresa les pone una maraña de trámites burocráticos de la empresa para retrasarles las indemnizaciones.

"Llamamos a diarios entre ocho y 10 veces al liquidador. No hay respuesta, ni siquiera tienen contestadora telefónica", dijo Regina Shipp, que demanda una indemnización de 33.000 dólares debido a pérdidas por la caída del número de clientes en su restaurante en Alabama. "Si la BP no nos paga antes de dos meses, iremos a la quiebra. Tengo dos hijos".

El portavoz de la BP, Mark Proegler, rechazó las afirmaciones de que la empresa actúa con persimonia frente a los reclamos de indemnizaciones.

Proegler dijo que la BP redujo los trámites de los reclamos y de las entregas de los cheques, de 45 días a 48 horas, a condición de que los interesados hayan presentado la documentación necesaria.

Directivos de la BP dijeron que la empresa ha atendido todos los reclamos, aunque miles no habían sido resarcidos la semana pasada debido a que la compañía necesitaba más documentación.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Me parece profundamente triste, que una potencia mundial en tecnología capaz de poner una sonda en Marte a cientos de miles de kilometros y hacer aterrizar un artilugio como el explorer en su superficie y desde la tierra poder accionarlo para explorar, recoger muestras, analizarlas y transmitir ordenes de ejecución a un robot a esas distancias, se poga en evidencia diciendo que la empresa BP esta mejor preparada que el Gobierno de EUA para llevar a cabo las operaciones de sellado de esa fuga.

¿A que estamos jugando?.

Yo podría proponer una forma muy económica y eficaz para evitar este tipo de vertidos en el futuro se trataria de colocar unas valvulas antiretorno en los primer tramos de la tuberia que no afloran en la superficie que consiste en un simple cierre que se activa en ausencia de presion de retorno esto es, que si no se le aplica presión desde un dispositivo en la superficie permanece cerrada y si como es el caso se rompe la tuberia se cierra automaticamente.

¿ Que Culo tengo que Patear ?
 

Johngo

Well-Known Member
JUNE 11, 2010, 4:51 P.M. ET

Los directores de BP tomarían decisión sobre el dividendo el lunes

El directorio de BP PLC se reunirá el lunes para tomar una decisión formal sobre el pago de un dividendo correspondiente al segundo trimestre, informó el viernes Robert Peston, editor de economía de BBC.

El directorio planea diferir el dividendo, según Peston y un informe de The Times of London.

Un anuncio sobre el dividendo no se realizará hasta después que ejecutivos de BP se reúnan el miércoles con el presidente estadounidense Barack Obama, añadió Peston.

Una vocera de BP declaró a Dow Jones Newswires que no se ha tomado una decisión sobre el dividendo y que todas las opciones continúan abiertas.

Los directores de BP tomarían decisión sobre el dividendo el lunes - WSJ.com
 

Johngo

Well-Known Member
¿Qué tiene que ver la British Airways con la BP?

La petrolera es la principal inversión bursátil de su fondo de pensiones

El fondo de pensiones de British Airways se ha visto perjudicado por el vertido de crudo del Golfo de México, ya que British Petroleum es su principal inversión bursátil. Los títulos de BP, que han caído un 40% desde que se produjera el accidente en su plataforma petrolífera, han recortado el valor de los activos de muchos gestores de fondos, informa Expansión.

Cerca del 2% de los activos del fondo de pensiones de British Airways correspondía a las acciones de BP, valorados en unos 100 millones de libras. El desplome de la cotización ha reducido esa posición en 40 millones de libras, aumentando el déficit del fondo.

Esta situación se da precisamente cuando la aerolínea negocia un acuerdo para eliminar el desajuste entre los activos del fondo y sus compromisos con los jubilados del grupo. La fusión prevista con Iberia depende del plan futuro de reducción del déficit que presente BA, y que se estima alcance los 4.440 millones de euros.

A las 10:32, Iberia sube un 2,28% hasta los 2,37 euros. British Airways crece un 2,41% hasta 2,03 libras. BP se deja un 2,48% hasta 3,82 libras.

A.V. por BMS
 

Johngo

Well-Known Member
La tensa relación entre BP y el gobierno de EE.UU.

Los ejecutivos de la petrolera británica lidian con múltiples agencias estatales, chequera en mano

Por Mónica Langley

HOUSTON—Después de acordar pagar US$360 millones para construir barreras de arena a lo largo de la costa del estado de Louisiana, los ejecutivos de BP PLC querían mostrar que se estaban esforzando.

Por lo tanto, decidieron asistir a una conferencia de prensa organizada por funcionarios de Louisiana para anunciar el aporte de fondos. En el proceso, un ejecutivo de la petrolera tuvo un encuentro cercano con el crudo derramado. El director de las operaciones de BP en la costa del Golfo de México, Bob Dudley, visitó junto con el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, un tramo de la zona afectada, acompañado de las cámaras de televisión. Luego de tocar con sus dedos el crudo llegó a la conferencia de prensa con petróleo en sus botas y en su pantalón. "Lo que vi fue doloroso, conmovedor y sorprendente", dijo Dudley ante las cámaras.

Una de las petroleras más grandes del mundo está viviendo prácticamente sitiada mientras trata de limpiar el caos (ambiental, financiero y político) dejado por el imparable derrame de petróleo en el Golfo de México.

Un vistazo exclusivo de las operaciones de BP en Houston muestra a ejecutivos lidiando con múltiples agencias del gobierno estadounidense, agendas en conflicto y exigencias que cambian todo el tiempo, mientras la petrolera trabaja las 24 horas del día para capturar más crudo del lecho marino y contener el daño en las costas.

La intensificación de la batalla pública entre BP y el gobierno del presidente Barack Obama ha sumado a la complejidad del problema.

El Congreso estadounidense indicó el lunes que documentos revisados como parte de la investigación sobre el desastre "plantean serias dudas sobre las decisiones tomadas por BP durante los días y las horas previas a la explosión" de la plataforma petrolífera. Esta preocupación fue expresada en una carta enviada por un comité del Congreso al presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, y equivale a una advertencia del tipo de preguntas difíciles que el jefe de la empresa británica enfrentará el jueves cuando testifique ante los legisladores.

La cooperación entre BP y el gobierno de Estados Unidos es crucial. Por ley, y para efectos prácticos, tienen que trabajar juntos en la contención del derrame y sus consecuencias. Además, las reputaciones de las dos partes podrían subir y caer al unísono.

Desde el comienzo, Hayward y el funcionario designado por Obama para afrontar el derrame, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, hablan por teléfono varias veces al día. Aun así, la posición pública de funcionarios gubernamentales se ha endurecido.

En el centro de crisis en Houston, la seguridad es estricta. Ejecutivos de BP trabajan largos turnos en la sala de operaciones simultáneas (o simops, por su nombre en inglés), donde se monitorean 27 embarcaciones, o en la "colmena", donde se supervisan los robots submarinos. Las dos salas están divididas por un pasillo donde a menudo hay comida fresca, se ofrecen masajes y se exhiben dibujos de niños animándolos a limpiar las playas.

BP y la Guardia Costera estadounidense mantienen reuniones cada vez que hay un cambio de turno, a las seis de la mañana y a las seis de la tarde. Los gerentes de BP usan chalecos de algodón con letreros como "Comandante de incidente", "Ingeniero", o "Estadístico".

Hayward, que ahora pasa la mayor parte de su tiempo en Houston, llama a diario a los jefes de departamento alrededor del mundo. Desde el mismo centro, Dudley habla todos los días con directivos de BP en el centro de reacción en Louisiana, Washington y Londres. Su agenda se divide en Submarina (acciones para detener la filtración) y Superficie. Junto con limpieza y recursos en el lugar del desastre, la categoría de Superficie ahora incluye "Política en Washington" y "Publicidad/Relaciones Públicas".

Buena parte del trabajo de BP es tener lista la chequera. Cuando Florida, Louisiana, Mississippi y Alabama se quejaron de la caída del turismo debido a la cobertura de los medios del desastre, BP les dio US$70 millones para que promocionaran cómo el derrame no ha afectado sus playas. Cuando un congresista llevó a cuatro alcaldes de Alabama a las oficinas de BP para solicitar máquinas limpiadoras de playas, la empresa pidió diez.

El paso a seguir es resaltar el personal y los activos de la petrolera británica en EE.UU.

Es probable que a una reunión programada esta semana con el presidente Obama asistan ejecutivos de origen estadounidense. También esperan resaltar que 40% de los activos y accionistas de BP están en EE.UU. y que BP es líder en la producción de petróleo y gas en el país norteamericano. En una concesión significativa, se espera que BP reduzca su próximo dividendo y establezca un sistema de arbitraje independiente para los reclamos.

FUENTE:
La tensa relación entre BP y el gobierno de EE.UU. - WSJ.com
 

Johngo

Well-Known Member
Después de acordar la creación de un fondo de $20.000 millones durante los próximos años para compensar los costes del vertido de crudo en el Golfo de México, BP ha anunciado que suspende su dividendo durante 2010.

El fondo será gestionado por Kenneth Feinberg, que gestionó el fondo de compensación para las víctimas del 11 de septiembre. BP tenía previsto repartir $7.500 millones entre sus accionistas en 2010.

BP ha señalado que a partir de 2011 considerará la posibilidad de volver a repartir dividendos, cuando el impacto de la catástrofe en el Golfo de México pueda ser valorado a largo plazo.

BP ha subido hoy +1,43%, hasta $31,85.
 

Johngo

Well-Known Member
NOTA: Soporte en 20 u$s

BP no puede calcular aún cuánto le costará el derrame

EL FONDO ACORDADO PUEDE SER CUESTIONADO POR LOS TRIBUNALES

Sólo para comenzar debe asumir el gasto de la limpieza de las playas, compensar a la industria turísitica de Florida y pagar indemnizaciones a trabajadores

ED CROOKS Y STEPHANIE KIRCHGAESSNER

El acuerdo político por u$s 20.000 millones al que llegó BP con el gobierno estadounidense podría protegerlo de los costos más extremos del derrame de petróleo en el Golfo de México, pero la compañía todavía está lejos de saber cuál será la factura final que tendrá que abonar.

Una serie de decisiones en los tribunales estadounidenses probablemente influyan más al momento de determinar el daño total que sufrirá BP. Los costos que enfrenta la compañía son enormes, desde asumir el gasto de la limpieza –la semana pasada estaba usando 3.600 buques y 20.000 trabajadores– hasta la compensación a la industria turística de Florida, que mueve cerca de u$s 57.000 millones por año.

También hay enormes costos posibles debido a las multas civiles. Según la Ley de Aguas Limpias, BP puede ser obligado a pagar u$s 4.300 por cada barril de petróleo derramado, si es considerado culpable de una “severa negligencia”.

Con quizás 3 millones de barriles ya perdidos hasta el momento, y quizás se escapen otros 2 millones antes de que logren detener el derrame, eso podría significar multas cercanas a los u$s 20.000 millones. Probablemente BP pueda hacer frente a esos inmensos costos.

Según analistas de Credit Suisse, antes del accidente se estimaba que la compañía genera un flujo de caja de entre u$s 5.000 y u$s 6.000 millones anuales. Usando ese efectivo, endeudándose en otros u$s 27.000 millones y suspendiendo el pago de dividendo durante cuatro trimestres, BP podría afrontar una factura de u$s 49.000 millones, aseguraron.

El temor por BP es que la administración pueda seguir sumando obligaciones. En particular, asustaron las sugerencias de que podría verse obligado a pagar los salarios de los trabajadores despedidos que se desempeñaban en la plataforma petrolera y la posibilidad de que el gobierno exija a la compañía recuperar la costa del golfo y dejarla en mejores condiciones que antes del derrame.

Es posible que Carl-Henric Svanberg, presidente del directorio de BP, haya buscado que el presidente estadounidense Barack Obama le asegure que su gobierno no seguirá agregando costos hasta quebrar a la compañía. Svanberg tenía poder de negociación porque era necesario que BP aceptara la creación del fondo para cubrir daños causados.

Si bien BP podría haber obtenido alguna concesión de la administración, Harry Reid, el líder demócrata del Senado, aseguró que ese fondo no limita la suma que tendrá que pagar la compañía.

El Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre, creado por el Congreso poco tiempo después de los atentados y cerrado en diciembre de 2003, se usó de modelo para determinar cómo funcionará el fondo respaldado por BP para el Golfo de México.

El problema para BP es que este tipo de acuerdo político puede ser cuestionado en los tribunales o por parte de futuros legisladores. El fondo del 11 de septiembre, y la World Trade Center Captive Insurance Company, formada en 2004 para cubrir a los trabajadores del lugar del atentado, fue objeto de prolongadas disputas y litigios. Un grupo de 10.000 trabajadores que participaron de las operaciones de rescate y limpieza del lugar la semana pasada obtuvieron un indemnización de u$s 712 millones por las enfermedades que sufrieron por haberse desempeñado en medio de escombros tóxicos.

FUENTE: Financial Times
 

Johngo

Well-Known Member
BP ya cifra los costes del vertido en 2.000 millones de dólares

BP ha actualizado el coste de dar respuesta al vertido de crudo del Golfo de Méjico. A día de hoy se cifra en 2.000 millones de dólares, lo que incluiría el coste de contener la marea negra, arreglar el pozo de extracción y garantizar el pago de todos los daños. La compañía ha recibido ya 65.000 reclamaciones y ha realizado ya 32.000 pagos.

Recordemos que BP acordó crear la semana pasada un fondo de 20.000 millones de dólares para pagar los costes ligados al vertido, aunque hoy ha vuelto a afirmar que es todavía demasiado pronto para cuantificar otros costes potenciales y responsabilidades.

BP baja un 0,42%, hasta los 355,95 peniques.

S.B. por BMS
 

Johngo

Well-Known Member
BP aumenta el efectivo y crédito disponible en US$5.000 millones

Por Guy Chazan y Dana Cimilluca

BP PLC tomó medidas adicionales para aumentar su efectivo y crédito disponible en aproximadamente US$5.000 millones más que lo previamente revelado en medio de las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de la petrolera para enfrentar los crecientes costos del derrame de crudo en el golfo de México.

Una fuente familiarizada con la situación señaló que BP ha recaudado más de US$3.000 millones en líneas de crédito bancarias no garantizadas en la última semana y US$2.000 millones en efectivo, parte de eso luego de pedir prestado contra la participación de US$1.000 millones de BP en OAO Rosneft, la petrolera estatal rusa.

El efectivo y crédito total disponible de BP ahora supera los US$20.000 millones, por sobre los US$15.000 millones que la compañía señaló tenía a su disposición el 16 de junio.

La noticia del financiamiento adicional se produce en momentos en que la acción de BP cayó un 6,4% el viernes en Londres a su nivel más bajo en 14 años, en medio de los temores de que el costo del derrame será mayor que lo anticipado. El viernes, BP aumentó el costo de la respuesta hasta ahora a US$2.350 millones.

El nerviosismo del mercado se vio incrementado por las preocupaciones sobre una tormenta en el mar Caribe que podría dirigirse hacia el golfo, lo que podría perjudicar los esfuerzos de BP para contener el derrame.

Fuente: WSJ
 

Johngo

Well-Known Member
Suspenden las tareas de recolección de crudo en el Golfo de México

Se debe a un alerta por la llegada de Alex, la primera tormenta tropical de verano; BP informó que el desastre ya le costó US$ 2350 millones; además, cerraron parte de una playa en la Florida

CENTRO DE HURACANES
National Hurricane Center

WASHINGTON (ANSA) - Los equipos federales y de la petrolera británica BP que intentan controlar la expansión del derrame de petróleo en el Golfo de México suspenderán las tareas de recolección de crudo cinco días antes de la llegada de la primera tormenta tropical a la zona, se anunció hoy.

Además, se supo que las autoridades de Pensacola Beach, una de las playas más hermosas de Florida, sudeste de Estados Unidos, ordenaron el cierre de un sector de ese lugar turístico por la presencia de petróleo.

Los efectos del primer fenómeno climatológico en la estación podrían ser devastadores desde el punto de vista ecológico. La gran cantidad de petróleo esparcida hacia aguas de Alabama, Louisiana, Mississippi y Florida fue hasta ahora contenida relativamente gracias al accionar de las autoridades de socorro. "Pero en caso de mal tiempo nadie puede prever exactamente qué ocurrirá", dijo hoy Allen, quien actúa por cuenta de la Casa Blanca junto a la BP en las operaciones.

Una de las consecuencias de esta emergencia será la interrupción de las operaciones de contención en curso para detener el derrame de crudo.

Playa cerrada. Esta es la primera vez en Florida que los efectos de la marea negra se hacen tan evidentes como para llevar a las autoridades a cerrar un tramo de playa, sobre todo en Pensacola. El sector de playa en que se prohibió el acceso tiene una extensión de 400 metros.

En tanto, la BP anunció hoy que sus gastos vinculados con el desastre causado por el derrame de crudo en el Golfo de México llegaron hasta hoy a 2350 millones de dólares. La multinacional precisó que la cifra incluye gastos por las operaciones para contener la emanación de crudo, la perforación de pozos de emergencia, ayuda enviada a los estados afectados e indemnizaciones ya pagadas, entre otros a las autoridades federales.

En un comunicado difundido en Londres, la BP dijo que es muy pronto para establecer el costo final de la catástrofe. La semana pasada, la empresa había anunciado la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares, destinado a las víctimas del derrame.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, dijo que la fuga de petróleo en el Golfo de México no es un peligro para las costas de ese país.

El funcionario comentó que en caso de que la mancha llegue a aguas mexicanas será en forma de "bolas de alquitrán" y sólo si no existiera control por parte de Estados Unidos.

Al comparecer ante diputados y senadores de la Comisión Permantente del Congreso, el director general de Pemex aseguró que se "monitorea constantemente" la situación en aguas mexicanas del Golfo de México.

El país "está preparado para responder aún ante el peor de los escenarios", dijo Suárez Coppel al reconocer que los huracanes podrían propiciar que la mancha de petróleo se desplace hacia costas de México

Alex. Alex ya es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, anunciaron autoridades estadounidenses. Según los expertos, la tormenta alcanzaría a Belice y a la península de Yucatán este fin de semana y dirigirse luego hacia el Golfo de México, donde el grupo British Petroleum lucha contra el derrame de crudo de una de sus plataformas.
 

Flexo

Member
Cuanto cayo el viernes? cerca del 7%??
Yo creo que el lunes seguira pabajo, veremos que pasa.

Tengo en mente comprar pensando en laaaaaaaaargo plazo, esta claro, ya que no creo que este sea el fin de la compañia, pero claro, cuando comprar, si cada dia cae cae y cae mas.

Y esa tormenta, aleja durante unos dias, talvez semanas, la aparicion de buenas noticas para BP.

Yo desde luego que no soy ningun experto, peor no creo que haya serlo para verlo...

Gracias por informar tan puntualmente !
 
N

No Registrado

Guest
¿Comprar?

Con vision a medio / largo, creo que puede ser una buena inversion.
La gran pregunta, es ¿a que nivel ?
De momento esta manteniendose sobre 300- 310p , pero si vienen huracanes, quiza se complique la solucion del vertido, y en este caso, quiza rompa los 300 y baje hasta ...???
Es la eterna duda.
¿Alguna opinion?
 
Arriba