droblo
Administrator
La diferencia significativa entre Dagong y las tres agencias internacionales de calificación, es decir, de Moody's , S & P y Fitch , en términos de los resultados de su evaluación es que Dagong enfatiza más en la capacidad del país para pagar su deuda.
Si se analiza el número de grados (sin tener en cuenta la diferencia de símbolo + o - ), las tres agencias internacionales de calificación crediticia no tienen grandes diferencias en sus valoraciones a un país en particular. Sin embargo, en las calificaciones Dagong de 50 países, 27 países recibieron puntuaciones diferentes a las demás.
Los países que han incrementado su calificación son principalmente los nuevos países emergentes que tienen estabilidad política y buen desempeño económico. Los países que han recibido calificaciones más bajas son países desarrollados que han frenado el crecimiento económico y están muy agobiados por una deuda en aumento. Estas diferencias son causadas por conceptos de evaluación diferentes.
En cualquier caso, llama la atención que China, según una agencia de su país, tenga el mismo rating que Alemania o Canadá y mejor que los EUA.