Expolio a las rentas medias y bajas

rcalber

Active Member
Entre el hecho de que se ha puesto un 20% del Pib en manos de los bancos para rescatarlos y ciertas políticas de pandereta y teniendo en cuenta que los ricos, a diferencia de lo que ocurre en europa, no pagan impuestos porque canalizan sus inversiones a través de SICAVs, VAMOS A SUFRIR EL MAYOR EXPOLIO A LAS CLASES MEDIAS DE LA HISTORIA.

Zapatero anuncia subidas impositivas Reflexiones

ESTAMOS EN MANOS DE LA PEOR CLASE POLÍTICA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRÁCIA ESPAÑOLA

Gonzalo

Super Moderator
Según mi humilde opinión,esto no es más que la consecuencia de las políticas que siempre ha desarrollado el Gobierno cuando su signo o tendencia es el de la rosa:esquilmación de las clases media, fritas a impuestos para favorecer las llamadas "políticas sociales" que no dejan de ser "el cobrar sin dar un palo al agua"(en la mayoría de los casos) y,por supuesto,a las rentas altas y a la Banca que les financian a sabiendas de las prebendas que obtendrán con tal apoyo.

Es así de simple a mi modo de ver.

Así como coño no van a salir en las elecciones.No nos queda ná.:eek:

Asco de País,coj...es,antes llamado España(ahora es el Estado más federal de Europa,xD).

Milady

Member
En previsión de que me subirán los impuestos tengo que haceros una pregunta a los entendidos para que saquéis la bola de pitonisa, a ver si acertáis, porque soy consciente que otra cosa no sabréis.

¿Qué posibilidades véis de que se lleve a cabo el asunto de hacer diarias las dietas por comida?

Por si es necesario me explico mejor: Estas son las condiciones fiscales de los tickets restaurante:

Conoce las ventajas fiscales de los cheques-restaurante en ParaSaber.com

Ahora mismo los tickets se están entregando de ese modo, pero no hay una obligatoriedad de gastarlos día a día. Pero hace ya un par de años Solbes movió un proyecto de ley para mover las cosas en ese sentido, con la prevenda de que así se evitaban posibles fraudes.

Considerando que el máximo no desgrabable es de 9 euros diarios, los fraudes posibles está claro a quién se refiere: A los curritos de clases medias, a los que obligas a gastar comida diaria sin posibilidad de ponerte enfermo y comer en casa por ejemplo.

El proyecto de ley tuvo muchos detractores también entre los restaurantes por la dificultad que supone el control diario. En definitiva, que nunca se ha llevado a cabo, y ahora mismo es posible gastar cinco tickets en invitar a tu pareja una noche a cenar y luego comer de tupper toda la semana siguiente, por ejemplo.

La pregunta va por si consideráis que mayor la presión fiscal necesaria ahora intentará realmente regular este asunto o no, si el proyecto ley quedó en eso, proyecto, o realmente se llevará a cabo, etc.

Gracias.

ginlabel

Active Member
Supongo que tu bola de cristal estara de vacaciones ;)
Desconozco nada al respecto de lo que comentas, pero supongo que actualmente tienen mas cosas en que preocuparse. Me extrañaria mucho en uno/dos años siquiera se vuelva a plantear el tema, pero no es mas que una opinion.
Respecto a la reflexion inicial, en este pais siempre hemos tenido la misma clase politica (salvo honrosas y minimas exepciones). Pero no es menos cierto que tenemos lo que nos merecemos. Les seguimos votando (a unos o a otros) independiente de que mientan, roben o hagan lo que les de la gana. Y los que no, en su mayoria ni van a votar. Es muy facil defender una abstencion alta (hace sol y se van a la playa, llueve y no apetece salir a votar, a la gente no les interesa esta votacion,....) Pero a ver como defenderian que mas del 90% votara y de estos votos el 50% fueran votos en blanco.
Nos hechamos las manos a la cabeza si nos suben los impuestos. Pero el problema no es si suben un x%. Cosa logica con lo que ha descendido la recaudacion si pretendemos que hagan algo. El problema es si lo que se gastaba antes y ahora es justo. Si el numero de funcionarios es el necesario, si es justo que sus trabajos sean fijos, si es normal que paguemos a todos los diputados/senadores,.... por asistir a los diferentes gobiernos nacionales/autonomicos/municipales cuando todos los de un partido tienen obligacion por estatutos de partidos de votar lo que les manden (para eso que vaya uno de cada partido y vote por todos), si estan bien gestionadas todas las contrataciones, si no se hacen un huevo de inversiones innecesarias, ... De estas cosas como mucho nos quejamos un poco en conversaciones de bares. Si pasamos de pagar 100 a pagar 105 la montamos, por la subida pero no porque deberiamos haber estado pagando 80 y ahora 85.

Milady

Member
ten en cuenta que si lo ponen en marcha ganan mucho dinerito.

Mucha gente está en mi caso: Podemos optar a coger hasta 21 tickets de 9 euros mensuales o no hacerlo. En el caso 1 me los descuentan del sueldo y no cotizan, en el caso 2 no me los descuentan y cotizan.

Obviamente, si tengo que gastarlos día a día o pierdo el dinero no los cogeré...

rcalber

Active Member
Yo me acuerdo de algo que se dijo también pero no recuerdo muy bien como iba el tema.

Creo que sólo fue un globo sonda que se lanzó, pero de todas maneras, el que lo tiene que saber es MañoH20

ginlabel

Active Member
Sin hacer numeros, me da la impresion de que es mayor el descontento causado que el impacto recaudatorio que les supondria. Como dice rcalber yo tambien me decanto por uno de esos globos sonda que tanto les gusta a nuestro gobierno. Pero fiate.

Soy pobre

New Member
2.000€ como mucho sera al año, entonces entre un 20% a un 30%, 400 € a 600 €, ya me contaras como puede ser, eso, lo mas facil es que lo metan como complemento y ya cotizas, pero la gente querra tener el dinero real en vez de ticket y esto dara que ese flujo que le llegaba a los restaurantes vera disminuido, ya que la gente dejara de ir para gastoarlos, como es mi caso.

Si sale esto casi que lo prefiero, y decido en que me lo gasto en un restaurante o me compro un sandwinch, XD

Milady

Member
2.000€ como mucho sera al año, entonces entre un 20% a un 30%, 400 € a 600 €, ya me contaras como puede ser, eso, lo mas facil es que lo metan como complemento y ya cotizas, pero la gente querra tener el dinero real en vez de ticket y esto dara que ese flujo que le llegaba a los restaurantes vera disminuido, ya que la gente dejara de ir para gastoarlos, como es mi caso.

Si sale esto casi que lo prefiero, y decido en que me lo gasto en un restaurante o me compro un sandwinch, XD
No me has entendido, Jose. Yo ahora mismo tengo la opción de elegir. Este año he elegido dinero, así que me están reteniendo mi 17% de 120 euros al mes (yo cogía 6 euros diarios, 20 tickets al mes).

Pero si me suben la retención y me suman un punto porcentual más de los 400, eso hace que se me ponga en a lo mejor un 20%. Creo que me plantearía volver a cogerlos, siempre y cuando pueda gastarlo de forma algo flexible, porque yo me hago mi comida.

Mi sospecha viene porque creo que sería una fuente de ingresos sencilla para legislar, de la cual ya han avisado y que no implica subir impuestos. En la situación actual... miedo, miedo.

JIM1976

Member
Siempre existen "atajos", no se si será tu caso, pero conozco quien se cojía los tickets y los canjeaba por dinero en tarjetas monedero o simplemente recargaba su movil con ellos, es decir perderlo no los pierde, simplemente les da "otro uso".