En previsión de que me subirán los impuestos tengo que haceros una pregunta a los entendidos para que saquéis la bola de pitonisa, a ver si acertáis, porque soy consciente que otra cosa no sabréis.
¿Qué posibilidades véis de que se lleve a cabo el asunto de hacer diarias las dietas por comida?
Por si es necesario me explico mejor: Estas son las condiciones fiscales de los tickets restaurante:
Conoce las ventajas fiscales de los cheques-restaurante en ParaSaber.com
Ahora mismo los tickets se están entregando de ese modo, pero no hay una obligatoriedad de gastarlos día a día. Pero hace ya un par de años Solbes movió un proyecto de ley para mover las cosas en ese sentido, con la prevenda de que así se evitaban posibles fraudes.
Considerando que el máximo no desgrabable es de 9 euros diarios, los fraudes posibles está claro a quién se refiere: A los curritos de clases medias, a los que obligas a gastar comida diaria sin posibilidad de ponerte enfermo y comer en casa por ejemplo.
El proyecto de ley tuvo muchos detractores también entre los restaurantes por la dificultad que supone el control diario. En definitiva, que nunca se ha llevado a cabo, y ahora mismo es posible gastar cinco tickets en invitar a tu pareja una noche a cenar y luego comer de tupper toda la semana siguiente, por ejemplo.
La pregunta va por si consideráis que mayor la presión fiscal necesaria ahora intentará realmente regular este asunto o no, si el proyecto ley quedó en eso, proyecto, o realmente se llevará a cabo, etc.
Gracias.