Pasaba por aqui
Well-Known Member
Comparación de los precios spot Brent y West Texas Intermediate, basado en datos de la Agencia de información de la energía.
Todos hemos escuchado al menos una explicación parcial acerca de por qué los precios de la Brent y West Texas Intermediate (WTI) están tan alejados.
Se nos ha dicho que el medio oeste está saturado debido a todas las importaciones canadienses, y no se puede bajar el petróleo crudo hasta la costa del Golfo, porque aunque hay capacidad de tubería para el medio oeste, no hay capacidad de canalización adecuada a la costa del Golfo.
He hecho un poco de investigación y trató de agregar más contexto y algunos detalles.
Por ejemplo, la apertura de dos oleoductos desde Canadá (1 de abril de 2010 y el 8 de febrero de 2011) parecen estar contribuyendo al problema, ya que está aumentando la producción de petróleo de Dakota del Norte.
Hay dos oleoductos (vía marítima: 430.000 barriles día y Capline – 1,2 millones de barriles día) que llevan petróleo desde el Golfo hasta el medio oeste.
Realmente es el conflicto entre el petróleo que viene desde el Golfo y el petróleo del Norte que conduce a la oferta excesiva de petróleo crudo para las refinerías de Midwest y el menor precio resultante de crudo WTI en contado.
La demanda de la salida de las refinerías sigue siendo elevada aunque, por lo que a los precios de los productos refinados se refiere siguen siendo altos, incluso cuando los precios del petróleo crudo son bajos.
Este desfase proporciona una oportunidad para los refinadores obtener altos beneficios.
Hay varias maneras de solucionar el problema. trasladar menos petróleo del Golfo parecen ser parte de la solución.
Conoco Phillips, uno de los propietarios del oleoducto de la vía marítima (y uno de los propietarios de las refinerías de Midwest), dice que no es posible seguir almacenando.
Pero los precios más bajos por sí mismos parecen dar como resultado menos petróleo que se envía a través de los oleoductos desde el Golfo y al menos esto parcialmente puede solucionar el problema.
El transporte por carretera y ferroviario de petróleo hasta la costa del Golfo también puede ser parte de la solución, pero organizar esto puede llevar algún tiempo, debido a las grandes cantidades involucradas.
Si es elaborado el envío por tren o por camión, lo lógico seria que el precio del WTI y el brent se acercarán, para reflejar el costo de envío adicionales implicado, tal vez de $10 o 15 dólares el barril. La disponibilidad de esta solución debería ayudar a una bajada del Brent y asi limitar la diferencia entre West Texas Intermediate y el Brent.
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