La española Zara acaba de protagonizar la operación inmobiliaria del año pagando nada menos que US$ 90.000 el m2 por un local, un 36% más que el mayor registro de compra hasta ahora.
La española Zara acaba de protagonizar la operación inmobiliaria del año en Nueva York: pagó US$ 324 millones por 3.600 metros cuadrados sobre la Quinta Avenida, en pleno corazón de Manhattan. Nada menos que US$ 90.000 el m2 y 36% más que el mayor registro de compra visto hasta ahora, según publicó el diario Expansión.
El último hito lo había marcado en 2010 la japonesa Uniqlo, que había desembolsado US$ 300 millones por el alquiler de 8.350 m2 por 15 años en el mismo edificio, en el 666 de la Quinta Avenida. Zara tendrá como vecinos a Tiffany, Cartier y Bulgari, entre otros, en la zona comercial más cara del mundo . “No es una operación inmobiliaria. No se repaga con la venta de ropa. Es una movida de marketing, para posicionar la marca en un lugar donde pasan miles de personas”, explica Alejandro Reyser, director de Brokerage de la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield. Esa es justamente la clave de Zara, que basa su marketing en el impacto de la vidriera.
La cadena, considerada chic and cheap (chic y barata) ya tenía 4 locales sobre la Quinta Avenida. Forma parte del grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, el 7 hombre más rico del planeta, con una fortuna de US$ 31.000 millones según Forbes.
La española Zara acaba de protagonizar la operación inmobiliaria del año en Nueva York: pagó US$ 324 millones por 3.600 metros cuadrados sobre la Quinta Avenida, en pleno corazón de Manhattan. Nada menos que US$ 90.000 el m2 y 36% más que el mayor registro de compra visto hasta ahora, según publicó el diario Expansión.
El último hito lo había marcado en 2010 la japonesa Uniqlo, que había desembolsado US$ 300 millones por el alquiler de 8.350 m2 por 15 años en el mismo edificio, en el 666 de la Quinta Avenida. Zara tendrá como vecinos a Tiffany, Cartier y Bulgari, entre otros, en la zona comercial más cara del mundo . “No es una operación inmobiliaria. No se repaga con la venta de ropa. Es una movida de marketing, para posicionar la marca en un lugar donde pasan miles de personas”, explica Alejandro Reyser, director de Brokerage de la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield. Esa es justamente la clave de Zara, que basa su marketing en el impacto de la vidriera.
La cadena, considerada chic and cheap (chic y barata) ya tenía 4 locales sobre la Quinta Avenida. Forma parte del grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, el 7 hombre más rico del planeta, con una fortuna de US$ 31.000 millones según Forbes.