El PIB de Reino Unido bajó medio punto en el cuarto trimestre
La economía británica registró en el último trimestre de 2010 una
contracción del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, lo que supone una décima menos de la caída del 0,6% inicialmente prevista por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).
En términos interanuales, el Producto Interior Bruto (PIB) británico experimentó una expansión del 1,5% respecto al cuarto trimestre de 2009, en línea con la anterior estimación.
La producción de la industria británica aumentó un 0,8%, mientras que el sector de la construcción retrocedió un 2,3% y el sector servicios bajó un 0,6%. Por su parte, el gasto de los hogares disminuyó tres décimas respecto al anterior trimestre, aunque fue un 0,2% superior al del mismo periodo de 2009
Reino Unido: Balanza por Cuenta Corriente
Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, el saldo de Balanza por Cuenta Corriente de Inglaterra, en el último trimestre del año, se sitúa en los -10.500 millones de libras, resultando peor de lo esperado, frente al déficit de 8.700 registrado en el trimestre anterior (saldo revisado desde el déficit de 9.600 millones de libras reportado inicialmente)