El petróleo lidera el pinchazo de las commodities y Goldman augura más caídas

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El petróleo lidera el pinchazo de las commodities y Goldman augura más caídas


La sucesión de máximos en el mercado de commodities se frena en seco. La corrección supera el 3% en el precio del Brent, hasta los 120 dólares, y se extiende a los metales y a las materias primas agrícolas. Desde Goldman Sachs auguran más caídas y aconsejan recoger beneficios.



La toma de plusvalías en el mercado de commodities toma forma, sobre todo, en el petróleo y entre las materias primas agrícolas. Más moderadas son el el oro y la plata. Los dos metales preciosos limitan su corrección a poco más de un 1%, hasta los 1.450 y los 40,1 dólares, respectivamente.
En el caso del crudo, los descensos superan el 3%. Poco antes del cierre de los mercados europeos, el barril tipo West Texas se desinfla un 3,6%, y se queda justo por debajo de los 106 dólares el barril. En el Brent la caída asciende al 3%, hasta los 120 dólares. Incluyendo la registrada ayer, la bajada alcanza el 5%, la mayor de las acumuladas en dos jornadas en los cinco últimos meses.

Los descensos se aceleran igualmente entre las materias primas agrícolas. El precio del maíz baja 14 centavos hasta los 7,62 dólares por bushel; la soja cae 22 centavos hasta los 13,36 dólares; y el trigo desciende 24 centavos hasta los 7,74 dólares.

El frenazo entre las commodities se produce además esta vez sin el 'apoyo' del mercado de divisas. El euro abandona la corrección previa y remonta hasta tocar de nuevo los 1,45 dólares.

La reacción del dólar queda eclipsada con los efectos de la máxima alerta nuclear decretada en Japón, y con las advertencias lanzadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y por Goldman Sachs.
El banco estadounidense de inversión, uno de los más influyentes y uno de los más alcistas en los últimos tiempos en las commodities, han recomendado en una nota a sus clientes recoger beneficios y cerrar posiciones en este mercado.
Destacan que el rally de las materias primas y las subidas de tipos podrían restar fuerza al crecimiento económico, y por extensión, a la recuperación de la demanda. Además, apuntan la posibilidad de un alto el fuego en Libia.
En este escenario, los analistas de Goldman Sachs prevén que el precio del crudo amplíe su actual corrección, y que en los próximos meses se repliegue hacia los 105 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) se une a las advertencias

lanzadas sobre el vertiginoso ritmo de subida del petróleo. La agencia destaca que los precios sostenidos por encima de los 100 dólares podrían ser incompatibles con el ritmo de recuperación esperado, y por tanto, enfriar la demanda si se modera el crecimiento económico.


WHEN ELEPHANTS FLY, IT WILL BE TOO LATE TO BUY
 
Última edición:
G

garrulio

Guest
Veremos con el tiempo lo que pincha el petróleo, a la larga es clarisimamente alcista.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member


El PETROLEO WTI recupera un 60% de lo perdido tras el anuncio de Goldman Sachs de ayer
 
Arriba