¿Y por qué tengo yo que pagar las deudas de Grecia?
Si ellos han gastado más de lo que ingresaban durante años y tirando de deuda, ¿por qué un finlandés, un holandés o un italiano deben pagar esos excesos?
¿Pagarías tú con tu dinero las juergas de un amigo que sabes que durante años te ha engañado, que debe la hipoteca, el coche y ha sobrepasado el límite de varias tarjetas cuado tú has estado ahorrando sin salir a cenar fuera los fines de semana?
Grecia es un país independiente, no hay una unión política en europa y en países federales como los EUA ya se ha visto que California las ha pasado malas malas, teniendo que recortar funcionarios, pagando con pagarés las deudas y el gobierno central no les ha auxiliado, y Europa no es ni un estado federal, tan sólo tenemos en común una moneda y un banco central...siempre y cuando todos cumplamos una serie de condiciones...que si se hubieran cumplido jamás hubiera pasado esto, por cierto.
¿Y tú pretendes que de los impuestos que pagamos todos los europeos le regalemos el dinero a Grecia porque sí? ¿Y por qué no a Irlanda, y por qué no a Portugal? Y si no tenemos bastante y por dárselo quebramos, ¿también nos lo darán a nosotros? Ya puestos...
Yo desde luego antes de ser solidario con grecia prefiero dárselo a Burkina Fasso, que seguro lo necesitan más y sobre todo lo merecen más.
-
¿Y de donde has sacado que los bancos tienen una ínfima parte de la deuda griega?
Ese dato lo tienes mal, si precisamente el miedo que existe a la quiebra de Grecia es que provocará una quiebra bancaria europea, además del pastón que perderán los estados que han prestado dinero y el BCE que automáticamente se convertiría en insolvente por las pérdidas de la cartera de bonos lo que provocaría que todos los países lo tendríamos que recapitalizar.
-
Pero vamos, que como te dije solo hay dos soluciones: o les regalamos la pasta o hay una quita de la deuda, tú eliges la primera, yo prefiero la segunda (entre otras cosas por no poner más pasta que no tenemos, dar dinero a grecia supondría endeudarnos más para que otros paguen sus deudas) pero lo triste es que no hay otra.