Informe de estrategia bursátil española de Banesto

droblo

Administrator
La evolución de los mercados sigue dominada por la situación de endeudamiento de las economías desarrolladas y las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica.

Creemos que se puede seguir apostando por la recuperación económica en EE.UU. (consideramos que el bache de mayo en la evolución del empleo puede ser temporal) y el mantemiento de un crecimiento sólido de las economías emergentes. En Europa el crecimiento vendrá liderado por la economía alemana en contraste con la debilidad de las economías periféricas.

No obstante, a muy corto plazo, la resolución de la crisis griega es el principal escollo a salvar por el riesgo sistémico que podría acarrear un paso en falso. Asumiendo un desenlace positivo de este asunto, la situación de endeudamiento seguirá preocupando mientras no se vea una senda clara de crecimiento económico que garantice a medio plazo la solvencia de los países endeudados.

A este respecto, la evolución del IBEX en los próximos meses vendrá en gran parte determinada por la del riesgo país y su impacto en el sector financiero y en los valores de mayor peso. Mientras el problema de Grecia no se perciba como “solucionado” no cabe esperar grandes revalorizaciones, lo que no tiene porqué impedir obtener revalorizaciones significativas en valores menos correlacionados con el índice.

En este contexto, revisamos a la baja nuestro objetivo Top-Down para el IBEX35 este año hasta 11500 desde 12500 que barajábamos en Nov10, recogiendo mayor prudencia en los múltiplos de mercado ante la falta de visibilidad a corto plazo (nuestro objetivo implica un PER11 de 11.8x, lo que supone un descuento >10% respecto al niveles de media de ciclo).

En cualquier caso, creemos que la bolsa presenta un mayor atractivo frente a la renta fija, uno de los principales activos refugio desde el estallido de la crisis financiera. El riesgo en bolsa está delimitado por áreas (países endeudados con débiles perspectivas de crecimiento) y por sectores (financiero, inmobiliario y sectores sensibles al ciclo en países de riesgo), pero con un adecuado stock picking creemos que se pueden obtener revalorizaciones significativas.

En el caso de compañías españolas cotizadas, creemos que las ganadoras serán aquellas capaces de compensar el fuerte deterioro doméstico:
1) con alternativas de crecimiento en el exterior;
2) con mejoras de eficiencia a nivel interno (control de costes, reducción de deuda, venta de activos no estratégicos, etc.); o
3) con negocios de demanda sólida que puedan capear cualquier escenario (anti-cíclicas o con modelos de negocio muy resistentes).

Bajo estos criterios, nuestras carteras de cinco valores IBEX35 y small caps estarían compuestas por los siguientes valores:

- Top Picks IBEX35: Telefónica, Amadeus, Gas Natural, Gamesa y Repsol

- Top Picks Small Caps: Codere, Europac, Sol Meliá, Tubacex y Vidrala


No puedo subir el PDF completo porque "pesa" más de 5 megas, si alguno lo quiere, me manda un mensaje interno con su mail y se lo envío
 
Arriba