España consigue 2.900 millones en letras pagando un 13% menos que en julio

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La demanda de deuda española a corto plazo ha aumentado y los títulos han rebajado su interés en un ambiente de cierta calma tras las intervenciones del Banco Central Europeo. España ha conseguido hoy 2.905 millones de euros en la subasta de letras a 3 y 6 meses, prácticamente el máximo previsto por el Tesoro de 3.000 millones.

La demanda de letras a 3 meses ha sido de 7,62 veces la oferta -y superior a la de julio, cuando fue de 6,27-, se ha pagado una rentabilidad del 1,357%, frente al 1,899% anterior, y se han colocado 805 millones. Las letras a 3 meses han reducido su rentabilidad un 28%. En el caso de los títulos a 6 meses, se han adjudicado 2.100 millones a un interés del 2,187% -por debajo del 2,519% de la última subasta, es decir, un 13% más baratas- y la ratio de cobertura ha sido de 3,6 frente a las 2,15 veces de julio.

En la anterior subasta de letras a 3 y 6 meses, que tuvo lugar el 26 de julio, el Tesoro español tuvo que elevar por octava vez consecutiva el interés de su emisión, para la que encontró menor demanda que en pujas anteriores. Esta es la última subasta de agosto y la primera tras la aprobación el pasado viernes de un paquete de medidas para reducir el déficit público.

La prima de riesgo de España se sitúa esta mañana por encima de 280 puntos básicos, con el bono a 10 años rozando el 5% de interés. El diferencial entre el rendimiento de los títulos españoles y los alemanes -que se toman como referencia en Europa- se ha mantenido estable desde el pasado 8 de agosto, cuando el BCE intervino en el mercado para frenar el desplome de los bonos españoles e italiano





 
Arriba