EUA: La gran mentira $obre el crecimiento de la economía americana

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La gran mentira sobre el crecimiento de la economía americana



La idea de que la economía ha crecido en aproximadamente un 5% desde 1980 es una gran mentira.

En realidad el crecimiento económico de los Estados Unidos ha venido disminuyendo rápidamente en los últimos 30 años, apoyados únicamente por un enorme impulso en gasto deficitario.

Entre 1950 y 1980, la economía creció a una tasa anualizada de 7,70%. Esto se logró con una deuda de mercado total de crédito a la proporción del PIB de menos 150%. El factor crítico para señalar es que el crecimiento económico fue la tendencia superior durante este lapso, pasando de aproximadamente 5% a un pico de casi 15%. Hubo un par de razones para ello. En primer lugar, menores niveles de endeudamiento permitio que los ahorros personales fuesen mayores, lo que alimento la inversión productiva en la economía. En segundo lugar, la economía se centró principalmente en la producción y fabricación que tiene un efecto multiplicador alto en la economía. Esta hazaña de crecimiento también se produjo ante la constante alza de las tasas de interés que llegó con la expansión económica en 1980.

A partir de 1980, el cambio de la composición económica de la fabricación y producción (economía manufarturera) como base de economía a poner la economía al servicio de las finanzas, donde hay un efecto multiplicador económico bajo, esto parcialmente es responsable de esta transformación.

La disminución de la producción económica fue agravada por el aumento de la productividad a través de los avances tecnológicos, que al avanzar en nuestra sociedad, provocó la constante disminución de los salarios. A diferencia del entorno económico constantemente creciente antes de 1980; la economía postrior a 1980 ha experimentado una disminución constante. Por lo tanto, una declaración que la economía ha estado creciendo al 5% desde 1980 es manifiestamente engañosa. La tendencia del crecimiento es mucho más importante y contundente, que la tasa de crecimiento promedio en el tiempo.



Esta disminución en el crecimiento económico en los últimos 30 años ha mantenido al promedio de los estadounidenses luchando para mantener su nivel de vida. Como sus salarios disminuyeron se vieron obligados a recurrir al crédito para llenar el vacío en el mantenimiento de su actual nivel de vida. Esta demanda de crédito se convirtió en el nuevo caldo de cultivo para la economía de base financiera. Más fácilidad en el crédito, bajar las tasas de interés, facilitar préstamos estándares y menos regulación alimentaron el auge del consumo constante. A finales de 2007 había aumentado la deuda de las familias al 140% del PIB. Fue sólo una cuestión de tiempo que se produjera el colapso en la casa construida a base de tarjetas de crédito.

Por eso, la prosperidad económica de los últimos 30 años ha sido una fantasía (riqueza ficticia). Mientras que América sobre la superficie fue la envidia del mundo por su aparente éxito y prosperidad; el cáncer subyacente de expansión de la deuda y menor ahorro personal fue corroyendo núcleo.

La indulgencia masiva de deuda, lo que los austríacos refieren como un "auge inducido al crédito", ha llegado a su conclusión inevitable. El boom de crédito obtenidos es insostenible, lo que lleva a empréstitos estimulados artificialmente, y disminuye las oportunidades de inversión.

Estas oportunidades de inversión disminuidas conducen a la falta de crecimiento generalizado. No en vano, claramente jugamos a vivir "al día" en todo, desde hipotecas a instrumentos derivados que fue sólo con el fin del ordeño del sistema, de cada centavo potencial independientemente del aparente riesgo subyacente.



Cuando ya no puede sostener el crédito la creación de las burbujas en los mercados comenzó a borrar los excesos antes de que el ciclo pudiese comenzar de nuevo. Sólo entonces se debe permitir que suceda, y se deben reasignar los recursos hacia usos más eficientes. Por eso, en última instancia han fracasado todos los esfuerzos de las políticas keynesianas para estimular el crecimiento de la economía. Esas políticas fiscales y monetarias, QE's y reducciones de impuestos sólo retrasan el proceso de limpieza. En definitiva, esa demora sólo empeora potencialmente el proceso inevitable de compensación.

El proceso de limpieza va a ser muy importante. La economía actualmente requiere aproximadamente $4 de deuda de mercado total de crédito para crear $1 del crecimiento económico. Una reversión a un nivel manejable estructuralmente de deuda implicaría una reducción de la deuda del mercado de crédito total casi 30 billones de dólares. La resistencia económica de esa reducción será dramática mientras se realiza el proceso de limpieza.



Esta es una de las principales razones de por qué el crecimiento económico continuará funcionando a niveles más bajos en el futuro. Será testigo una economía plagada por episodios de recesión más frecuentes, devolvera a un mercado de valores más bajo y un entorno estanflacionario con menores salarios en los que seguiran siendo suprimidos algunos costos de vida. Sin embargo, sólo por el exceso de compensación el ahorro personal deberá regresar a los niveles que puedan promover el consumo, la producción y en última instancia, las inversiones productivas.

El juego final de tres décadas de exceso está sobre nosotros y no podemos negar el peso de la recesión del balance que está en juego.

Como hemos dicho en el pasado - la medicina que la actual administración es recetar al paciente es un tratamiento para el resfriado común; en este caso como en un ciclo normal de negocios recesión. El problema es que este paciente sufre de un cáncer de la deuda y hasta que se comienze con el tratamiento adecuado al paciente este seguira convaleciente.
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La Oficina de análisis económico a publicado hoy los datos detallados en las transacciones internacionales de U.S. del segundo trimestre de 2011



INFORME::::::::::>>> U.S. international transactions


Conclusión: A pesar de que no es "periodístico" y no muy seguido por los medios de comunicación, las transacciones internacionales de Estados Unidos fueron una vez más equilibradas desde enero a junio de este año, al igual que cada trimestre y cada año, y la "balanza de pagos" una vez más fue cero. (¡ Qué alivio!)
 
Última edición:
Arriba